Sepa cómo controlar el estrés laboral

Los horarios inflexibles en las empresas, la disminución del personal y la inseguridad son ingredientes idóneos para el estrés laboral.

Todas las actividades que desarrollan los seres humanos dentro de su área de trabajo, genera estrés laboral, porque no existe tiempo para disfrutar otra actividad, incluso, se fractura la relación de pareja.

Los horarios inflexibles en las empresas, la disminución del personal y la inseguridad son ingredientes idóneos para el estrés laboral. Por ello, aquí te damos unas recomendaciones para que disfrutes tu trabajo y disminuyan los niveles de tensión:

Medita: Siéntate con la espalda recta en una silla y apoya los pies en el suelo. Cierra los ojos y respira desde el abdomen, hasta que sea más profunda cada vez. Trata de poner tu mente en blanco, al principio será un poco difícil, pero con la práctica lo lograrás.

Relájate: Acuéstate en el suelo con un libro como almohada, flexiona tus rodillas de manera que tus pies queden firmes sobre el suelo. Respira profundamente.

Camina: Da un paseo por los alrededores de tu trabajo. Observa los arboles, plantas o aves que estén a tu lado, dejarte llevar con el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *