Reglas de oro para trabajos eléctricos (Ecopetrol)

Reglas de oro para trabajos eléctricos (Ecopetrol)

Leer más...

Reglas de oro para trabajos eléctricos (Terpel)

Reglas de oro para trabajos eléctricos (Terpel)

Leer más...

Un operario murió aplastado por transformador de 300 kg

(Los Pizarros, Tucumán, Argentina) Un operario al servicio de una empresa tercerizada de EDET murió el viernes último en Los Pizarros, en el sur de Tucumán, aplastado por un transformador de unos 300 kilos de peso.

La victima prestaba servicios para Roda Transformecanica Servicio SRL, empresa tercerizada de EDET con domicilio en San Miguel de Tucuman.

La victima fue identificada como Pablo Daniel Serrano de 33 años de edad.

“Estaban colocando un transformador sobre la calle San Martin s/n. Aparentemente, cedió el soporte del mismo, y se estima que cayó de una altura de 4 a 5 metros, con un peso de entre 300 y 400 kilogramos, sorprendiendo a Serrano, quien habría fallecido en el acto”, indico el Jefe de Criminalística de la Unidad Regional Sur, licenciado Ramón Martinez.

Continuar leyendo “Un operario murió aplastado por transformador de 300 kg”

Leer más...

Grave accidente laboral: un hombre sufre lesiones al recibir una descarga eléctrica y arder su ropa

El programa ‘Alerta: accidente laboral’, se ha puesto en marcha por cuarta vez desde marzo y ofrece una serie de pautas preventivas.

(Navarra, España) Un trabajador ha sufrido lesiones en su cara, brazos y pecho al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento en unos armados de baja tensión. Debido al accidente, la ropa del hombre ardió rápidamente, provocándole las heridas.

El trabajo, consistente en el reapriete de conexiones mediante una llave fija y la limpieza de embarrados, se realizaba sin tensión, aunque por necesidades de la explotación una parte de la instalación se encontraba en tensión. El trabajador accidentado estaba informado de ello. Por causas que se desconocen se produjo una descarga, probablemente por aproximación excesiva a los elementos que permanecían en tensión o por contacto accidental con los mismos.

A raíz de este grave incidente, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) ha publicado una nueva comunicación con su consiguiente análisis y las conclusiones y recomendaciones de actuación para evitar la repetición del siniestro.

Continuar leyendo “Grave accidente laboral: un hombre sufre lesiones al recibir una descarga eléctrica y arder su ropa”

Leer más...

Un hombre falleció electrocutado con una hidrolavadora

(Pampa del Indio, Argentina) El jueves por la tarde corrió la triste noticia de que un hombre de 42 años perdió la vida al quedar electrocutado mientras lavaba un tractor.

La policía local informó a NORTE que ayer alrededor de las 18.00 el hospital local recibió de urgencia a un hombre sin signos vitales, producto de una electrocución.

A pesar de haber recibido por 45 minutos maniobras de reanimación cardio pulmonar, el hombre, identificado como Eduardo Márquez de 42 años, no presentó mejoría, constatando por la Doctora Marisel Gonzales, el triste desenlace de su fallecimiento.

Tras las tareas investigativas realizadas, se supo que Márquez se encontraba trabajando en el lavadero de nombre La Segunda, ubicada en avenida 25 de mayo acceso norte, de la planta urbana, donde se encontraba maniobrando una hidrolavadora industrial y fue allí donde aparentemente, recibió la descarga eléctrica.

Testigos presenciales, aseguraron que a las 17,30 aproximadamente, mientras Márquez se encontraba lavando un tractor, en forma imprevista se cortó una fase de la luz eléctrica trifásica, y allí quedo trabajando en 2 fases, en donde aparentemente, se quemó el motor de la hidrolavadora, produciéndose la descarga eléctrica hacia Márquez, quien al estar mojado abría manipulado una parte de metal que tiene el artefacto eléctrico.

Además, agregaron que vieron que “cuando Eduardo cayó cortamos la llave de corte general de la corriente eléctrica, e inmediatamente lo llevamos al hospital local”.

Se dio intervención a la Fiscalía en Turno de la ciudad de General San Martin a cargo del Doctor; Guillermo Orlando Codutti, quien dispuso que se resguarde el lugar hasta la llegada del personal de Criminalística.

Continuar leyendo “Un hombre falleció electrocutado con una hidrolavadora”

Leer más...