Descargas en PDF: Operación de maquinaria pesada – montacargas hidráulico

Acceda a las DESCARGAS EN PDF preparadas por: Operación de maquinaria pesada – montacargas hidráulico Si tuviese cualquier problema para visualizar el documento, no dude en consultarnos. Charlas de Seguridad en PDF Descargas en PDF  

Leer más...

Descargas en PDF: Salud y seguridad en trabajos de minería

Acceda a las DESCARGAS EN PDF preparadas por: Salud y seguridad en trabajos de minería Si tuviese cualquier problema para visualizar el documento, no dude en consultarnos. Charlas de Seguridad en PDF Descargas en PDF  

Leer más...

Dos operarios quedaron atrapados en un pozo y uno murió

(Tres Isletas, Chaco, Argentina) Una tragedia conmocionó a la comunidad de Tres Isletas el martes cuando dos operarios de SAMEEP quedaron atrapados en un pozo de cloaca y uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro quedó en grave estado.

La víctima fatal fue identificada como Julio Oscar Romero de 47 años, quien falleció en el Hospital de Castelli. El segundo hombre se encuentra internado en un sanatorio de Sáenz Peña, en grave estado.

Alrededor de las 14.10, efectivos de la comisaría Tres Isletas fueron anoticiados que en calle Brasil y Rivadavia se había producido un accidente laboral y que dos hombres estaban atrapados dentro de un pozo.

En el lugar, se entrevistaron con otro trabajador de SAMEEP de 54 años que realizaba trabajos junto a las dos víctimas en el sistema cloacal. Según contó, Romero trabajaba en la zona y debido a los gases que emanaban del canal, perdió el conocimiento y cayó al pozo de 6 metros de profundidad. En tanto, su compañero, intentó auxiliarlo  pero corrió con la misma suerte y cayó al hueco.

Continuar leyendo “Dos operarios quedaron atrapados en un pozo y uno murió”

Leer más...

7 consejos para prevenir lesiones auditivas

Desde 1996, el último miércoles de abril de cada año se busca generar herramientas para evitar el daño en los oídos que, en muchos casos, puede ser irreversible.

“Un sonido molesto para la mayoría de las personas, eso es un ruido”, de esa simple maneralo definió Luciano Urquiza, otorrinonaringólogo del Hospital Posadas, al ser consultado por LA NACION en el marco del Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido que se celebra el último miércoles de abril de cada año desde 1996.

Urquiza explicó que en las grandes ciudades, como Buenos Aires, la principal fuente de ruido es el tránsito. Por ello, recomendó estar alertas a la sensación de zumbido en los oídos sin ningún estímulo externo.

Y dio como ejemplo: “Cuando se sale del boliche o recital, que salen aturdidos. En esos casos los síntomas acúfenos son transitorios. Sin embargo, cuando esa sensación es permanente, el daño ya es irreversible.

Continuar leyendo “7 consejos para prevenir lesiones auditivas”

Leer más...

Grave accidente laboral: un hombre sufre lesiones al recibir una descarga eléctrica y arder su ropa

El programa ‘Alerta: accidente laboral’, se ha puesto en marcha por cuarta vez desde marzo y ofrece una serie de pautas preventivas.

(Navarra, España) Un trabajador ha sufrido lesiones en su cara, brazos y pecho al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento en unos armados de baja tensión. Debido al accidente, la ropa del hombre ardió rápidamente, provocándole las heridas.

El trabajo, consistente en el reapriete de conexiones mediante una llave fija y la limpieza de embarrados, se realizaba sin tensión, aunque por necesidades de la explotación una parte de la instalación se encontraba en tensión. El trabajador accidentado estaba informado de ello. Por causas que se desconocen se produjo una descarga, probablemente por aproximación excesiva a los elementos que permanecían en tensión o por contacto accidental con los mismos.

A raíz de este grave incidente, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) ha publicado una nueva comunicación con su consiguiente análisis y las conclusiones y recomendaciones de actuación para evitar la repetición del siniestro.

Continuar leyendo “Grave accidente laboral: un hombre sufre lesiones al recibir una descarga eléctrica y arder su ropa”

Leer más...