Rescataron a un operario que estuvo por una hora bajo tierra aplastado por un derrumbe

(Tandil, Argentina) Un importante operativo de rescate se montó ayer mañana en la esquina de Dinamarca y Bereterbide para socorrer a un operario que sufrió un accidente cuando estaba trabajando en una obra de cloaca y quedó atrapado tras el desmoronamiento de una de las paredes del pozo a más de 3 metros de profundidad.

Trabajó en el lugar personal de Bomberos, del equipo de Emergencias Médicas del Hospital Ramón Santamarina y efectivos de la Policía Bonaerense y de la Policía local. La víctima fue identificada como Andrés Delgado, de 24 años.

El accidente laboral se originó alrededor de las 11, cuando operarios de la empresa Don Angel Perforaciones se encontraban trabajando en ese lugar.

Según detalló el jefe de Bomberos Ramón García, a El Eco Multimedios “esta persona estaba haciendo la limpieza de un ducto a una profundidad de aproximadamente tres metros y medio y se produjo el desmoronamiento de una de las paredes de esta zanja que lo dejó aprisionado con aproximadamente un metro de tierra hacia arriba”.

Continuar leyendo “Rescataron a un operario que estuvo por una hora bajo tierra aplastado por un derrumbe”

Leer más...

Un operario murió aplastado por transformador de 300 kg

(Los Pizarros, Tucumán, Argentina) Un operario al servicio de una empresa tercerizada de EDET murió el viernes último en Los Pizarros, en el sur de Tucumán, aplastado por un transformador de unos 300 kilos de peso.

La victima prestaba servicios para Roda Transformecanica Servicio SRL, empresa tercerizada de EDET con domicilio en San Miguel de Tucuman.

La victima fue identificada como Pablo Daniel Serrano de 33 años de edad.

“Estaban colocando un transformador sobre la calle San Martin s/n. Aparentemente, cedió el soporte del mismo, y se estima que cayó de una altura de 4 a 5 metros, con un peso de entre 300 y 400 kilogramos, sorprendiendo a Serrano, quien habría fallecido en el acto”, indico el Jefe de Criminalística de la Unidad Regional Sur, licenciado Ramón Martinez.

Continuar leyendo “Un operario murió aplastado por transformador de 300 kg”

Leer más...

Dos operarios quedaron atrapados en un pozo y uno murió

(Tres Isletas, Chaco, Argentina) Una tragedia conmocionó a la comunidad de Tres Isletas el martes cuando dos operarios de SAMEEP quedaron atrapados en un pozo de cloaca y uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro quedó en grave estado.

La víctima fatal fue identificada como Julio Oscar Romero de 47 años, quien falleció en el Hospital de Castelli. El segundo hombre se encuentra internado en un sanatorio de Sáenz Peña, en grave estado.

Alrededor de las 14.10, efectivos de la comisaría Tres Isletas fueron anoticiados que en calle Brasil y Rivadavia se había producido un accidente laboral y que dos hombres estaban atrapados dentro de un pozo.

En el lugar, se entrevistaron con otro trabajador de SAMEEP de 54 años que realizaba trabajos junto a las dos víctimas en el sistema cloacal. Según contó, Romero trabajaba en la zona y debido a los gases que emanaban del canal, perdió el conocimiento y cayó al pozo de 6 metros de profundidad. En tanto, su compañero, intentó auxiliarlo  pero corrió con la misma suerte y cayó al hueco.

Continuar leyendo “Dos operarios quedaron atrapados en un pozo y uno murió”

Leer más...

Balde con cemento le cayó a obrero en la cabeza desde el piso 35 y lo mató

(El Laguito, Colombia) El fallecido tenía poco más de un mes de estar trabajando en la construcción y se dedicaba junto a su suegro a estucar y pintar la fachada del edificio que tendrá 44 pisos.

Un joven de 21 años murió la tarde de este jueves tras caerle un balde lleno de mezcla de cemento en la cabeza, mientras laboraba en un edificio en construcción en El Laguito, Cartagena.

El hecho que se registró a las 3:30 de la tarde cuando la víctima identificada como Miguel Ángel Ávila Álvarez, de 21 años y oriundo de Venezuela, se encontraba junto a su suegro Andrés Miranda. Ambos estaban en un andamio colgante en el piso 12 del edificio Palmetto Sunset, y se disponían a subir unos andamios armables hasta la planta 35 que es más alto de la edificación hasta el momento.

Continuar leyendo “Balde con cemento le cayó a obrero en la cabeza desde el piso 35 y lo mató”

Leer más...

Grave accidente laboral: un hombre sufre lesiones al recibir una descarga eléctrica y arder su ropa

El programa ‘Alerta: accidente laboral’, se ha puesto en marcha por cuarta vez desde marzo y ofrece una serie de pautas preventivas.

(Navarra, España) Un trabajador ha sufrido lesiones en su cara, brazos y pecho al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento en unos armados de baja tensión. Debido al accidente, la ropa del hombre ardió rápidamente, provocándole las heridas.

El trabajo, consistente en el reapriete de conexiones mediante una llave fija y la limpieza de embarrados, se realizaba sin tensión, aunque por necesidades de la explotación una parte de la instalación se encontraba en tensión. El trabajador accidentado estaba informado de ello. Por causas que se desconocen se produjo una descarga, probablemente por aproximación excesiva a los elementos que permanecían en tensión o por contacto accidental con los mismos.

A raíz de este grave incidente, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) ha publicado una nueva comunicación con su consiguiente análisis y las conclusiones y recomendaciones de actuación para evitar la repetición del siniestro.

Continuar leyendo “Grave accidente laboral: un hombre sufre lesiones al recibir una descarga eléctrica y arder su ropa”

Leer más...

Dos hombres mueren al explotar cisterna durante reparación

(Guatemala) Gustavo Adolfo Bran Benavente y Jorge Alberto Noguera de León murieron la tarde de este martes cuando explotó un camión cisterna que era reparado en un predio de camiones, en kilómetro 90 de la ruta a la aldea Cerro Colorado, en Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla.

Bran Benavente, de 24 años, laboraba como soldador del referido predio, y Jorge Alberto Noguera de León, 54, era el piloto del tráiler que estaba en reparación al momento del accidente laboral.

Pobladores indicaron que se asustaron cuando escucharon una fuerte explosión que hizo templar las paredes de las viviendas aledañas al predio en donde, según los vecinos, son recurrente los accidentes laborales.

En tanto compañeros de trabajo de los fallecidos señalaron que se percataron que Gustavo Bran realizaba desde hacía algunas horas trabajos de herrería a la pipa, que era utilizada para transportar material inflamable.

Agregaron que pese a que el cisterna estaba vacía esos vehículos almacenan gases muy inflamables y que debido a las chispas provocadas por los trabajos de soldadura que realizaba Bran ocurrió la explosión.

Continuar leyendo “Dos hombres mueren al explotar cisterna durante reparación”

Leer más...