Rescataron a un operario que estuvo por una hora bajo tierra aplastado por un derrumbe

(Tandil, Argentina) Un importante operativo de rescate se montó ayer mañana en la esquina de Dinamarca y Bereterbide para socorrer a un operario que sufrió un accidente cuando estaba trabajando en una obra de cloaca y quedó atrapado tras el desmoronamiento de una de las paredes del pozo a más de 3 metros de profundidad.

Trabajó en el lugar personal de Bomberos, del equipo de Emergencias Médicas del Hospital Ramón Santamarina y efectivos de la Policía Bonaerense y de la Policía local. La víctima fue identificada como Andrés Delgado, de 24 años.

El accidente laboral se originó alrededor de las 11, cuando operarios de la empresa Don Angel Perforaciones se encontraban trabajando en ese lugar.

Según detalló el jefe de Bomberos Ramón García, a El Eco Multimedios “esta persona estaba haciendo la limpieza de un ducto a una profundidad de aproximadamente tres metros y medio y se produjo el desmoronamiento de una de las paredes de esta zanja que lo dejó aprisionado con aproximadamente un metro de tierra hacia arriba”.

Continuar leyendo “Rescataron a un operario que estuvo por una hora bajo tierra aplastado por un derrumbe”

Leer más...

Balde con cemento le cayó a obrero en la cabeza desde el piso 35 y lo mató

(El Laguito, Colombia) El fallecido tenía poco más de un mes de estar trabajando en la construcción y se dedicaba junto a su suegro a estucar y pintar la fachada del edificio que tendrá 44 pisos.

Un joven de 21 años murió la tarde de este jueves tras caerle un balde lleno de mezcla de cemento en la cabeza, mientras laboraba en un edificio en construcción en El Laguito, Cartagena.

El hecho que se registró a las 3:30 de la tarde cuando la víctima identificada como Miguel Ángel Ávila Álvarez, de 21 años y oriundo de Venezuela, se encontraba junto a su suegro Andrés Miranda. Ambos estaban en un andamio colgante en el piso 12 del edificio Palmetto Sunset, y se disponían a subir unos andamios armables hasta la planta 35 que es más alto de la edificación hasta el momento.

Continuar leyendo “Balde con cemento le cayó a obrero en la cabeza desde el piso 35 y lo mató”

Leer más...

Descargas en PDF: Salud y Seguridad en actividades y construcción vial

Acceda a las DESCARGAS EN PDF preparadas por: Salud y Seguridad en actividades y construcción vial Si tuviese cualquier problema para visualizar el documento, no dude en consultarnos. Charlas de Seguridad en PDF Descargas en PDF  

Leer más...

55 trabajadores al día tienen un accidente durante su jornada laboral

La mayoría de los casos afectó a varones dedicados a la manufactura y construcción.

(Lima, Perú) Un promedio de 55 accidentes de trabajo por día, lo que equivale a decir a ocho accidentes por hora, registra la cartera del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) Salud de Rímac Seguros.

Los sectores económicos que presentaron mayor frecuencia de accidentes fueron Construcción (31.43 %), Manufactura (29.14 %) y comercio (10.05 %), indican las estadísticas del 2016, en cuyo año Rímac atendió un total de 20,198 accidentes laborales.

Los afectados son mayoritariamente varones (89.7 %); sin embargo, la incidencia de casos en mujeres se está incrementando progresivamente conforme se integran en actividades de riesgo.

La mayor parte de estos accidentes se atendieron en Lima y Callao que agruparon el 79.6 % de los casos, mientras que 20.4 % fueron atendidos en el resto del país.

La Prevención de Riesgos Laborales es la mejor manera de lograr ambientes de trabajo saludables; eficiencia y rentabilidad para las empresas, y desarrollo sostenible para nuestro país.

Continuar leyendo “55 trabajadores al día tienen un accidente durante su jornada laboral”

Leer más...

Descargas en PDF: Manual de ergonomía en la construcción

Acceda a las DESCARGAS EN PDF preparadas por: Manual de ergonomía en la construcción Si tuviese cualquier problema para visualizar el documento, no dude en consultarnos. Charlas de Seguridad en PDF Descargas en PDF  

Leer más...

Un obrero muere cada ocho horas por un accidente de trabajo en México

Los especialistas alertan de que el 40% de los percances no se registra en las cifras oficiales.

Un derrumbe fatídico. Tres niveles colapsados. Una gran estructura de concreto derruida. Albañiles atrapados bajo los escombros. El saldo: siete muertos y nueve heridos de gravedad. La tragedia del pasado 11 de abril en un estacionamiento en construcción al sur de la Ciudad de México es solo la punta del iceberg de un problema mayor. México registra un accidente laboral cada 75 segundos y un trabajador muere cada ocho horas por lesiones ocasionadas en el trabajo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En 2015, murieron 1107 trabajadores.

“Cuando oyes de un derrumbe, lo primero que piensas es que pudiste haber sido tú y no es justo que gente muera mientras hace su trabajo”, admite Juan Silva, un albañil de 32 años. Una distracción, un mal paso, un arnés mal colocado y su vida puede dar un giro radical. Silva trabaja en una obra en la céntrica colonia Condesa que sigue un protocolo estricto de seguridad, pero con ocho años de experiencia reconoce que no en todos los proyectos se siguen las normas. “Trabajar en esto es riesgoso y hay patrones que no ven por su personal”, agrega. “La seguridad de los trabajadores en México pende de un hilo”, afirma Érika Yael Carbajal, psicóloga de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Continuar leyendo “Un obrero muere cada ocho horas por un accidente de trabajo en México”

Leer más...