Se realizó un simulacro de incendio en la destilería de YPF

El simulacro realizado el pasado viernes tuvo lugar en el área de mezcla (blending) de naftas de la destilería de YPF. El evento fue comunicado desde la empresa de manera simultánea al grupo que conforma el Plan de Actuación ante emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC), que integra a las comunidades de Berisso, Ensenada y La Plata.

Del simulacro participaron 80 personas en forma directa y unas 40 de manera indirecta. También fueron parte el personal de seguridad industrial de YPF, Brigada Interna, Jefatura de Turno, Operaciones, Conformación de Comité de Crisis, Seguridad Física y Salud Ocupacional.

El operativo contó con la actuación de 4 autobombas, 4 camionetas de logística y una de movilidad de Brigada de YPF, un autobomba y dotación de seis personas de Prefectura Naval, un autobomba y ocho personas de Bomberos de Ensenada, un autobomba y seis personas de Bomberos de Berisso y un autobomba con seis personas de Bomberos del Ministerio de Seguridad Provincia de Buenos Aires.

Continuar leyendo “Se realizó un simulacro de incendio en la destilería de YPF”

Leer más...

Descargas en PDF: Prevención de riesgos laborales en el sector de la soldadura y tecnologías de la unión

Acceda a las DESCARGAS EN PDF preparadas por: Prevención de riesgos laborales en el sector de la soldadura y tecnologías de la unión Si tuviese cualquier problema para visualizar el documento, no dude en consultarnos. Charlas de Seguridad en PDF Descargas en PDF

Leer más...

Tras explosión en planta de Veracruz, empresas adoptan protocolos de seguridad

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social exhortó a empresas como la minera Mexichem a no bajar la guardia en materia de seguridad.

veracruz

No bajar la guardia, actualización de sus medidas de seguridad e higiene laboral, además de la realización de simulacros de evacuación por incendios, son parte de los compromisos que se hicieron con la minera Mexichem que opera en Villa de Zaragoza, así lo informó el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente.

Señaló que la semana pasada se reunieron con directivos de esta empresa para participar en el Consejo de la Industria Minera y en el que se verificó el seguimiento de los acuerdos establecidos, a fin de garantizar la integridad física de los empleados.

Comentó que derivado de la explosión en la planta Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, se ha exhortado a todas las empresas para que adopten sus protocolos de seguridad laboral.

Continuar leyendo “Tras explosión en planta de Veracruz, empresas adoptan protocolos de seguridad”

Leer más...

Descargas en PDF: Informe de investigación de accidente fatal – Campo Dina – Ecopetrol (2010)

Acceda a las DESCARGAS EN PDF preparadas por: Informe de investigación de accidente fatal – Campo Dina – Ecopetrol (2010) Si tuviese cualquier problema para visualizar el documento, no dude en consultarnos. Charlas de Seguridad en PDF Descargas en PDF

Leer más...

Un muerto y dos heridos de gravedad por una explosión en el yacimiento de Tecpetrol

(Chubut, Argentina) Cristian Gutiérrez murió en el acto en la explosión que se produjo ayer a la mañana cuando un grupo de operarios realizaba trabajos de soldadura en un tanque deshidratador.

yacimiento-El-Tordillo

Roberto Araneda y José Luis Guinao permanecen internados en terapia intensiva en la Clínica del Valle y en el Hospital Regional. Mientras, Roberto Villarroel fue dado de alta en horas de la tarde con quemaduras leves en sus brazos. Una mujer vinculada con tareas de seguridad sufrió el golpe de la onda expansiva, pero se encuentra en buen estado de salud. El Ministerio Público Fiscal investiga las causas del incidente para determinar si pudo haber falta de recaudos necesarios por parte de la operadora.

Un muerto y cuatro heridos, dos de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó un accidente que se produjo ayer a la mañana en la planta denominada “La Petisa” dentro del yacimiento El Tordillo, que opera la compañía Tecpetrol.

Se trata de Cristian Gutiérrez (36), quien falleció en el acto, Roberto Araneda, José Luis Guinao, Roberto Villarroel y Andrea Gutiérrez, dos de ellos empleados de la empresa Justo Otero e Hijos -contratista de Tecpetrol-, quienes realizaban trabajos de soldadura.

Según la información recabada por El Patagónico, el accidente se produjo alrededor de las 11:30 en un tanque petrolero deshidratador donde el equipo trabajaba sobre una línea de gas. Cambiaban una válvula de 12 pulgadas en la salida de rebalse, donde reparaban una aislación de los tanques.

Gutiérrez soldaba y el resto lo asistía, hasta que se produjo la explosión, por causas que son materia de investigación judicial, en un sector donde hay seis tanques montados en terraplenes de 300 metros.

Continuar leyendo “Un muerto y dos heridos de gravedad por una explosión en el yacimiento de Tecpetrol”

Leer más...

Un operario muerto y cuatro heridos por explosión en El Tordillo

(Chubut, Argentina) Un grave accidente laboral conmocionó ayer a los miles de trabajadores petroleros y a la sociedad comodorense ya que se cobró la vida de un trabajador y otros cuatro compañeros lesionados, uno de ellos con gravísimas quemaduras en un 60% de su cuerpo que motivaría en las próximas horas su urgente traslado al Hospital del Quemado en Buenos Aires.

yacimiento-el-tordillo

Según se informó, tanto la víctima fatal como los lesionados son empleados de la empresa Justo Otero, subcontratista de Tecpetrol y se encontraban realizando tareas de soldadura en unas cañerías con gas acumulado.

Ocurrió alrededor de las 11:30 en la zona denominada “La petisa” del yacimiento El Tordillo, situado desde la ruta 3 unos 11 kilómetros camino a Sarmiento y luego hacia la izquierda otros 25 kilómetros al suroeste.

El hecho y las circunstancias que motivaron el fatal accidente son investigados por la fiscalía de turno y la Policía de la villa balnearia Rada Tilly, además de profesionales de la propia empresa y por el propio Sindicato del petróleo y gas privado cuyo titular Jorge Ávila que se encontraba en Buenos Aires junto a otros miembros de la comisión, manifestaron su desazón y sus deseos de acompañar a los familiares de las víctimas en tan duro trance.

Continuar leyendo “Un operario muerto y cuatro heridos por explosión en El Tordillo”

Leer más...