Curso de prevención para trabajo en espacios confinados

Curso de prevención para trabajo en espacios confinados

Leer más...

Curso de prevención en espacios confinados

Curso de prevención en espacios confinados

Leer más...

Dos operarios quedaron atrapados en un pozo y uno murió

(Tres Isletas, Chaco, Argentina) Una tragedia conmocionó a la comunidad de Tres Isletas el martes cuando dos operarios de SAMEEP quedaron atrapados en un pozo de cloaca y uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro quedó en grave estado.

La víctima fatal fue identificada como Julio Oscar Romero de 47 años, quien falleció en el Hospital de Castelli. El segundo hombre se encuentra internado en un sanatorio de Sáenz Peña, en grave estado.

Alrededor de las 14.10, efectivos de la comisaría Tres Isletas fueron anoticiados que en calle Brasil y Rivadavia se había producido un accidente laboral y que dos hombres estaban atrapados dentro de un pozo.

En el lugar, se entrevistaron con otro trabajador de SAMEEP de 54 años que realizaba trabajos junto a las dos víctimas en el sistema cloacal. Según contó, Romero trabajaba en la zona y debido a los gases que emanaban del canal, perdió el conocimiento y cayó al pozo de 6 metros de profundidad. En tanto, su compañero, intentó auxiliarlo  pero corrió con la misma suerte y cayó al hueco.

Continuar leyendo “Dos operarios quedaron atrapados en un pozo y uno murió”

Leer más...

Descargas en PDF: Trabajo en espacios confinados

Acceda a las DESCARGAS EN PDF preparadas por: Trabajos en espacios confinados Si tuviese cualquier problema para visualizar el documento, no dude en consultarnos. Charlas de Seguridad en PDF Descargas en PDF  

Leer más...

Padre e hijo pierden la vida por asfixia en un pozo de 13 metros

(Despeñaderos, Argentina) El terrible hecho sucedió en la localidad de Despeñaderos durante la tarde de este martes.

Según se pudo conocer, un pocero y su hijo perdieron la vida mientras trabajaban en un pozo negro en el Hogar Elpidio González.

Si bien todavía no se brindaron datos oficiales del siniestro, trascendió que alrededor de las 15:30 hs personal de bomberos de esa localidad se llegó al lugar tras un llamado que advertía sobre el derrumbe del pozo y el desenlace fatal.

Sin embargo, al llegar pudieron comprobar que la causa del deceso fue la inhalación de gases tóxicos que les provocó el desvanecimiento y posterior muerte.

Al parecer, el hijo que tendría alrededor de 19 años de edad, estaba trabajando en al parte inferior de la perforación que tiene 13 metros aproximadamente, y como no respondía al llamado de su padre, éste descendió y sufrió las mismas consecuencias.

Continuar leyendo “Padre e hijo pierden la vida por asfixia en un pozo de 13 metros”

Leer más...

Sufrió una descarga eléctrica cuando trabajaba y se prendió fuego

(Rosario, Argentina) Un hombre que realizaba trabajos en una cloaca de zona norte, sufrió una fuerte descarga eléctrica y ahora padece serias quemaduras. El hecho ocurrió este martes por la mañana. Vecinos aseguraron que en la zona no había ninguna indicación de peligro.

Consultado por la periodista Fernanda Rubio del programa De 12 a 14 (El Tres), uno de los vecinos de Chaco y Génova que presenció el accidente contó que el trabajador, un joven de unos 27 años, “se prendió fuego” tras la descarga eléctrica.

El muchacho trabajaba en un pozo cuando con su maza impactó sobre una estructura. Los vecinos aseguraron que la descarga eléctrica se sintió como “un terremoto”.

Continuar leyendo “Sufrió una descarga eléctrica cuando trabajaba y se prendió fuego”

Leer más...