Dos hombres mueren al explotar cisterna durante reparación

(Guatemala) Gustavo Adolfo Bran Benavente y Jorge Alberto Noguera de León murieron la tarde de este martes cuando explotó un camión cisterna que era reparado en un predio de camiones, en kilómetro 90 de la ruta a la aldea Cerro Colorado, en Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla.

Bran Benavente, de 24 años, laboraba como soldador del referido predio, y Jorge Alberto Noguera de León, 54, era el piloto del tráiler que estaba en reparación al momento del accidente laboral.

Pobladores indicaron que se asustaron cuando escucharon una fuerte explosión que hizo templar las paredes de las viviendas aledañas al predio en donde, según los vecinos, son recurrente los accidentes laborales.

En tanto compañeros de trabajo de los fallecidos señalaron que se percataron que Gustavo Bran realizaba desde hacía algunas horas trabajos de herrería a la pipa, que era utilizada para transportar material inflamable.

Agregaron que pese a que el cisterna estaba vacía esos vehículos almacenan gases muy inflamables y que debido a las chispas provocadas por los trabajos de soldadura que realizaba Bran ocurrió la explosión.

Continuar leyendo “Dos hombres mueren al explotar cisterna durante reparación”

Leer más...

Descargas en PDF: Prevención de riesgos laborales en el sector de la soldadura y tecnologías de la unión

Acceda a las DESCARGAS EN PDF preparadas por: Prevención de riesgos laborales en el sector de la soldadura y tecnologías de la unión Si tuviese cualquier problema para visualizar el documento, no dude en consultarnos. Charlas de Seguridad en PDF Descargas en PDF

Leer más...

Descargas en PDF: Manual de Gases (Indura)

Acceda a las DESCARGAS EN PDF preparadas por: Manual de Gases (Indura) Si tuviese cualquier problema para visualizar el documento, no dude en consultarnos. Charlas de Seguridad en PDF Descargas en PDF

Leer más...

Hombre falleció tras explotarle un equipo de oxicorte al interior de un taller mecánico

(Arica, Chile) El equipo de soldadura era artesanal y provocó la explosión cuando se utilizaba para labores de reparación de vehículos.

accidente-fatal-oxiacetilenica

El hombre identificado como Fernando Gatica Llampo de 30 años, falleció por causa de una explosión al interior de un taller mecánico ubicado en la avenida Argentina.

El hecho ocurrió ayer pasada las 21 horas, donde según testigos, la víctima se encontraba realizando labores de reparación a unos vehículos y al realizar una manipulación de una máquina de soldadora artesanal de carburo, explotó el tubo de gas.

Por causa del impacto, el trabajador resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo, principalmente en su tórax, siendo trasladado al Hospital Regional donde posteriormente falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Al lugar concurrió Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) quienes realizaron los primeros peritajes.

Continuar leyendo “Hombre falleció tras explotarle un equipo de oxicorte al interior de un taller mecánico”

Leer más...

Descargas en PDF: Atmósferas explosivas en el lugar de trabajo

Acceda a las DESCARGAS EN PDF preparadas por: Atmósferas explosivas en el lugar de trabajo Si tuviese cualquier problema para visualizar el documento, no dude en consultarnos. Charlas de Seguridad en PDF Descargas en PDF

Leer más...

Advierten que las amoladoras mal usadas, pueden causar graves accidentes

La Cámara de Ferreterías y Afines de Rosario (Cafaros) lanzó ayer una campaña de concientización respecto al correcto uso de amoladoras angulares. Según revelaron desde el sector, en lo que va del año ya se registraron numerosos accidentes, “prácticamente uno por día”, por la utilización de discos de sierra eléctrica en lugar de aquellos fabricados específicamente para esta herramienta de corte. Desde el Hospital Centenario confirmaron que es habitual recibir pacientes con heridas cortantes o amputaciones, por lo que aplaudieron la iniciativa.

trabajo_con_amoladora

La institución que agrupa a más de 200 ferreteros de la ciudad presentó en la Asociación Empresaria de Rosario (AER) una iniciativa para entregar volantes en los locales y concientizar sobre los riesgos de utilizar accesorios que no son diseñados específicamente para amoladoras.

“Este es un tema que nos preocupa desde hace tiempo. Ahora nos estamos ocupando para que nuestros colegas entiendan que es preferible perder 200 pesos de ventas y no tener más clientes lastimados, porque los reportes son cada vez más alarmantes”, sentenció Sergio Angiulli, titular de Cafaros.

El comerciante explicó que “las amoladoras tienen que usarse con discos de corte para metales, mampostería o de lija, más conocidos como flap”. De este modo, descartó la posibilidad del uso de “discos de sierra para madera”, fabricados para sierras eléctricas (aproximadamente el doble de costosas que las amoladoras), ya que éstas, por lo general, se zafan y provocan accidentes. “Cuando está cortando encastra mal, patina o engancha la ropa, entonces se desliza y pude cortar hasta un dedo”, contó.

Continuar leyendo “Advierten que las amoladoras mal usadas, pueden causar graves accidentes”

Leer más...