(México) El estrés puede derivar en cardiopatías, trastornos digestivos, aumento de la presión arterial y otras enfermedades. Aprende cómo aliviarlo con estos consejos.
Se acercan las esperadas vacaciones de Semana Santa y muchas personas no corren con la suerte de disfrutarlas y aliviar el estrés laboral, ya sea por voluntad propia al no querer descuidar sus negocios o porque su empresa no les concede dichos días.
Sin embargo, el estrés por el trabajo puede derivar en problemas de salud graves, tales como cardiopatías, trastornos digestivos, aumento de la presión arterial y dolor de cabeza, músculos o huesos.
México se encuentra ubicado en el primer lugar de estrés laboral, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Es uno de los países en donde los trabajadores están más estresados, por lo que las empresas necesitan buscar urgentemente formas de aumentar su eficacia y productividad”, indicó Arístides Palma, director general de Zafiro Software.
La irritabilidad y la depresión pueden representar pérdidas del 0.5% al 3.5% del Producto Interno Bruto (PIB), según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Para evitar problemas de salud, aprende a identificar y combatir el estrés laboral: