Charlas de Seguridad 3 de diciembre del 2012 Entorno de Trabajo No hay comentarios
El estrés laborales un estado de sobre activación ante situaciones consideradas como excesivas y bajo condiciones de escasos recursos de control por parte del individuo en su entorno de trabajo.
Quien sufre de estrés le afecta a su salud en consecuencias físicas como fatiga, jaqueca, trastornos del sueño, disfunción sexual y como consecuencias psicológicas la alteración de la atención, del comportamiento y memoria, lenificación del pensamiento, aumento de la agresividad e incapacidad de relajación. Ante esta situaciones de salud el individuo procura defenderse aislándose o ausentándose del trabajo y para evitar estos trastornos se aconseja controlarlo a través de una salida y dar un pequeño paseo, escuchar música, cantar o bailar solos, pensar en algo agradable por hacer o que nos paso y revivirlo con imaginación y en donde nadie nos pueda interrumpir. Asimismo, hacer actividades con las manos como escribir, dibujar,, hacer ejercicios, jugar, ir al cine, comer en un restaurant, hablar con alguien por teléfono, bañarse, cortar temporalmente todo contacto laboral.
El estrés surge también por las responsabilidades que se tienen en el trabajo por los tiempos de entrega y objetivos a alcanzar que nos son asignados, por eso debemos de organizarnos muy bien con nuestra agenda y apuntar los pendientes a resolver, meditar unos diez minutos al levantarnos o antes de dormir, hay que ser positivo siempre sonreír y trabajar en equipo, así como ser constantes