Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 374 millones de trabajadores al año sufren lesiones en sus empleos. Las lesiones musculares, los choques contra objetos inmóviles, las caídas, los accidentes de tráfico y la ansiedad por estrés laboral son las principales causas de sufrir percances en el trabajo en España, según ha destacado la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL). El objetivo de su estudio se centra en concienciar sobre la «importancia» de la prevención y…Seguir leyendo
Infografía: ¿Sabés qué es el cuello de texto? INFOGRAFÍAS
De acuerdo con el IMSS, el 75 por ciento de los mexicanos padecen fatiga y enfermedades derivadas por este mal, superando a países como China y Estados Unidos. El estrés laboral reduce al menos 25% la productividad laboral en las empresas, vinculadas al trabajo excesivo y sus cargas en el personal. Estos se reflejan en el trabajador con síntomas emocionales como ansiedad, miedo, irritabilidad, mal humor, frustración, agotamiento, impotencia, inseguridad,…Seguir leyendo
El técnico prevencionista asesora a las empresas para velar por la salud y el bienestar de los trabajadores. El técnico prevencionista es un aliado en la misión de velar por la salud y seguridad en la empresa. Con sus conocimientos y experiencia -alineados a la normativa vigente-, actúa como un «asesor» del empleador y el trabajador, definió María José Martínez, técnica prevencionista del equipo de Salud Ocupacional Empresarial (SOE) de la Asociación Española….Seguir leyendo
Investigadores de Mayo Clinic aseguraron que las patologías no se deben a una neumonía lipídica, como otros sugirieron, sino daños similares en los pulmones cuando están expuestos a gases químicos. Científicos de Estados Unidos indicaron que el uso de cigarros electrónicos ha provocado más de una docena de muertos y cientos de enfermos por patologías pulmonares graves, pues más de 800 ciudadanos estadounidenses han sido hospitalizados a causa de estas prácticas. Ante la alarmante…Seguir leyendo
A través de charlas, sesiones de meditación, masajes, checkups anuales, promoción de comida saludable y estudios preventivos, se busca no solo que los empleados tengan salud, sino que comprometan con su empresa. El estrés laboral es un factor de riesgo para desarrollar depresión, obesidad, diabetes y, en casos extremos, infartos, por lo que es fundamental que trabajadores y empresas aprendan a gestionarlo y controlarlo, dijo Thierry Guihard, director de la empresa Sodexo en…Seguir leyendo