Ahora les diré porque debemos dejar la electricidad a los electricistas. La razón es muy simple. A menos que hayamos tenido suficiente instrucción y adiestramiento, no sabemos lo suficiente de electricidad, apenas si somos aptos para cometer las equivocaciones que producen incendios, electrocuciones o ambas. Y aprender como manejar la electricidad no es fácil. Se necesita tiempo y mucha escuela. La electricidad se conoce hace más de dos siglos. Hace…Seguir leyendo
Me siento como un hombre rico!!! Tengo dos brazos Dos piernas Dos pies Dos manos Diez dedos en los pies Diez dedos en las manos Tengo dos ojos Lo que es más: todas esas cosas están en buenas condiciones y deseo mantenerlas así. Cuando a una persona le falta una parte del cuerpo o no puede usarla apropiadamente, lo llamamos lisiado, inhábil. Un hombre con desventajas frente a la vida….Seguir leyendo
La charla de hoy quiero dedicarla al orden y limpieza de nuestra planta o lugar de trabajo, a pesar de que este es un tema que ya ustedes conocen porque no es algo que tiene su origen aquí en la industria, sino que viene de sus hogares. Estoy seguro que ustedes se preocupan por la limpieza y por mantener el buen estado de sus casas porque de esa forma viven con…Seguir leyendo
En la vía, cualquiera que esta sea, las señales son fundamentales para que todos conozcamos y obedezcamos las reglas que permiten nuestra seguridad. Las señales pueden ser de varias clases: Algunas están ubicadas en carteles, otras en el piso. Estas son estáticas y siempre indican lo mismo. Son las más simples de imterpretar y obedecer. En otros casos, las señales son dinámicas y cambian. Es el caso de los semáforos…Seguir leyendo
La seguridad despiadada puede ser caracterizada como una compañía que tiende a castigar a sus empleados verbalmente golpeándolos con el manual de seguridad sobre la cabeza por haberse lastimado. Cada compañía debe tener una política disciplinaria para llamar la atención a lo empleados que no entienden las consecuencias del comportamiento inseguro. Pero para realmente cambiar el comportamiento, los líderes siempre deben identificar claramente el comportamiento que requiere cambios. Después de…Seguir leyendo
Según datos oficiales a los que accedió Clarín.com, en los primeros 4 meses murieron 20 personas en la Ciudad, un 69% del total de víctimas fatales en accidentes viales. En todo 2010, murieron 40 peatones. Buscan reactivar las campañas de concientización. Quienes circulan a pie por la ciudad cada vez están más expuestos. En los primeros cuatro meses de este año murieron 20 peatones en la Ciudad, lo que representa…Seguir leyendo