Me siento como un hombre rico!!!
-
Tengo dos brazos
-
Dos piernas
-
Dos pies
-
Dos manos
-
Diez dedos en los pies
-
Diez dedos en las manos
-
Tengo dos ojos
Lo que es más: todas esas cosas están en buenas condiciones y deseo mantenerlas así.
Cuando a una persona le falta una parte del cuerpo o no puede usarla apropiadamente, lo llamamos lisiado, inhábil. Un hombre con desventajas frente a la vida.
En la vida, tener la desventaja de unos dedos menos, o ser ciego o sordo, es algo que hace todo el negocio de vivir y trabajar más difícil y más duro, y esta gente tiene que trabajar más fuerte que el resto de nosotros para cumplir su cometido.
No hay nada en nuestra labor que nos cause un accidente que nos dejen inhábiles. Pero no hay ninguna clase de trabajo en el cual no puedan ocurrir accidentes que nos dejen lisiados. Cualquier máquina puede invalidar si no se la maneja correctamente, desde una cafetera (eliminando la tercera patita del enchufe-puesta a tierra) hasta una máquina mas sofisticada (aceitándola o intentándola repara en movimiento), de estos dos ejemplos uno se está arriesgando a quedarse electrocutado y a reventarse una mano.
La más leve cortadura puede infectarse a menos que se la cure inmediatamente, y una infección fuerza al médico a cortar el dedo o la mano o el pie infectado.