Descargas en PDF: Autocuidado

Acceda a las DESCARGAS EN PDF preparadas por: Autocuidado: clave para prevenir riesgos de accidentes en el trabajo Si tuviese cualquier problema para visualizar el documento, no dude en consultarnos. Charlas de Seguridad en PDF Descargas en PDF  

Leer más...

Descargas en PDF: Operación de maquinaria pesada – montacargas hidráulico

Acceda a las DESCARGAS EN PDF preparadas por: Operación de maquinaria pesada – montacargas hidráulico Si tuviese cualquier problema para visualizar el documento, no dude en consultarnos. Charlas de Seguridad en PDF Descargas en PDF  

Leer más...

Rescataron a un operario que estuvo por una hora bajo tierra aplastado por un derrumbe

(Tandil, Argentina) Un importante operativo de rescate se montó ayer mañana en la esquina de Dinamarca y Bereterbide para socorrer a un operario que sufrió un accidente cuando estaba trabajando en una obra de cloaca y quedó atrapado tras el desmoronamiento de una de las paredes del pozo a más de 3 metros de profundidad.

Trabajó en el lugar personal de Bomberos, del equipo de Emergencias Médicas del Hospital Ramón Santamarina y efectivos de la Policía Bonaerense y de la Policía local. La víctima fue identificada como Andrés Delgado, de 24 años.

El accidente laboral se originó alrededor de las 11, cuando operarios de la empresa Don Angel Perforaciones se encontraban trabajando en ese lugar.

Según detalló el jefe de Bomberos Ramón García, a El Eco Multimedios “esta persona estaba haciendo la limpieza de un ducto a una profundidad de aproximadamente tres metros y medio y se produjo el desmoronamiento de una de las paredes de esta zanja que lo dejó aprisionado con aproximadamente un metro de tierra hacia arriba”.

Continuar leyendo “Rescataron a un operario que estuvo por una hora bajo tierra aplastado por un derrumbe”

Leer más...

La actitud y liderazgo, claves contra el estrés

En 2016 hubo 1.178 trastornos, incluidos los vinculados con esta afección.

La mayoría de los días, Karina Vizueta Montoya (43 años) se sentía enferma. “Tenía migraña, gastritis y pasaba desanimada”. Era una situación que le ocurría con más frecuencia en su sitio de labores, donde desempeñó actividades administrativas relacionadas con compras e inventarios, en el área de bodega, durante 16 años. “Mi trabajo no me llenaba, por mucho que me gustaba lo que hacía. Tal vez era el ambiente”.

En casa, el trato con sus padres y hermanos era distante. “Me levantaba de mal humor. No había una buena relación familiar porque cuando uno se siente así, no llega a las personas”.

Convencida de que padecía un alto nivel de estrés, que afectaba a su salud, sintió que debía tomar una decisión y renunció a su empleo. “Se fueron mis enfermedades. Lo que me faltaba era salud emocional. Ahora tengo más tiempo para mí y mi familia”.

Desde hace cinco años, Karina tiene su empresa de asesoría en seguridad, salud ocupacional y temas organizacionales orientados a que las empresas ayuden a los empleados a conocer sus políticas cambiando conductas dictatoriales. En su trabajo no había integración. “Los jefes no motivaban mucho a los empleados y seguían el modelo vertical de únicamente dar órdenes”.

Continuar leyendo “La actitud y liderazgo, claves contra el estrés”

Leer más...