Charlas de Seguridad 12 de octubre del 2014 Prevención de Riesgos No hay comentarios
Probablemente todos saben que no se debe levantar peso de cualquier manera. Si nosotros nos detenemos a pensar por un momento nos daremos cuenta que los músculos de las piernas son los que deben realizar el trabajo. Entonces, ¿qué tal si lo hacemos siempre así?
La respuesta para este problema es simple. Sin embargo, tendrá que practicar la nueva forma de hacerlo hasta que se realice de forma correcta. Cuando lleguemos a este punto aún tendremos que tener cuidado por un tiempo y asegurarse de que estamos dominando el nuevo hábito. Los hábitos enraizados no podemos cambiarlos con facilidad.
Las columnas débiles son uno de los problemas de salud más comunes, principalmente cuando los años van llegando. No todos los dolores de columna se producen por levantar incorrectamente o levantar demasiado peso, pero sí la mayoría. Los dolores de columna son un arduo trabajo para los médicos y son problemas difíciles de solucionar. Una columna lesionada es posible que nunca vuelva a ser como era antes. No es difícil darse cuenta porque un dolor de columna que solo nos incomoda al principio puede transformarse en algo muy doloroso. La médula espinal está rodeada de huesos y las vértebras que la protegen. Entre cada vértebra hay un disco cartilaginoso muy pequeño que impide que las vértebras se choquen unas con las otras.
A lo largo de la columna, los nervios son parecidos con las ramas de un árbol. Al realizar mucho esfuerzo con la columna, los músculos y ligamentos cederán lo suficiente como para que uno de los discos salga de su lugar o incluso comprima algún nervio. De esta forma se produce la inflamación. Y aquí, sí hay problemas.
Esta explicación tiene por objeto entender por qué se debe tener cuidado al levantar cosas pesadas.
CONSEJOS IMPORTANTES
Cualquier persona puede levantar con los músculos de las piernas y evitar de esta forma lesiones de la columna. La forma de hacerlo es muy simple. Una última recomendación, si necesita mover algo muy pesado para una sola persona, no duden en pedir ayuda. Los dolores de columna son muy dolorosos, y si es necesario, pidan ayuda.