Conozca el síndrome de fatiga crónica

Hay que prestar atención a la sensación de cansancio permanente, que no se pasa ni siquiera después de un buen descanso. Esta “fiaca” constante puede ser síntoma de una enfermedad, llamada síndrome de fatiga crónica. Se trata de una serie de síntomas que se manifiestan principalmente por el persistente cansancio, la falta de fuerza, incluso para las actividades triviales de la vida cotidiana.

sindrome-de-fatiga

El síndrome todavía es poco conocido. Aunque esté clasificado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una enfermedad del sistema nervioso, poco se sabe sobre sus causas. Generalmente aparece después de una enfermedad infecciosa como gripe, resfrío o sinusitis. Sin embargo, incluso después de la curación de la enfermedad, el cansancio y la indisposición permanecen.

El diagnóstico de la enfermedad también es difícil, ya que no hay pruebas de laboratorio para identificarla. Generalmente, el criterio es presentar por más de seis meses como mínimo, cuatro de sus síntomas: dolor de garganta, ganglios inflamados y doloridos, dolores musculares, dolores en múltiples articulaciones, dolor de cabeza, dificultades de la memoria y de la concentración, sueño que no provee descanso, y debilidad intensa y persistente.

No hay cura para el síndrome, pero pueden tratarse sus síntomas con antiinflamatorios, e incluso con antidepresivos, según orientación médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *