¿Estás tomando medidas de seguridad cuando estás alrededor de la electricidad?

Algunos consejos útiles:

  • Siempre mantente alejado de cables eléctricos caídos, debes asumir que estos cables caídos estén vivos y son extremadamente peligrosos. No toques nada que pueda estar en contacto con cables caídos. Llama al 911 inmediatamente para reportar los cables caídos.

  • Los cables subterráneos son un peligro oculto. Nunca excaves alrededor de una casa o negocio sin comprobar si hay cables o cables subterráneos.

  • Cuando trabajes en exteriores, mantén las escaleras alejadas de las líneas eléctricas, ten esto en cuenta cuando pintas o limpias los canales de agua. Incluso una escalera de madera puede conducir electricidad. Mantén un mínimo de 10 pies de distancia de las líneas de alta tensión.

  • Antes de usar cualquier herramienta eléctrica, asegúrate de verificar que no tengas cables eléctricos pelados, enchufes rotos y zócalos agrietados o rotos. Cuando se utiliza un aparato eléctrico al aire libre, asegúrate de que está enchufado a una toma de corriente que tenga una cubierta resistente a la intemperie y un interruptor de falla a tierra del circuito. Si se produce un problema en el equipo, el interruptor cortará inmediatamente la electricidad, para la prevención de una descarga eléctrica. Nunca utilices un aparato eléctrico cerca de una piscina u otras superficies mojadas.

  • Asegúrate de que todos los aparatos eléctricos de la piscina están bien conectados a tierra. Si vas a instalar una piscina, haz que la revise un inspector eléctrico de su ciudad cuando el trabajo se haya completado. Un interruptor de circuito por falla a tierra se debe instalar en el equipo eléctrico de su piscina.

  • No dejes a nadie escalar postes, torres, transformadores o árboles cerca de líneas eléctricas. Si tu cometa o papalote queda enganchada en líneas de alta tensión o en un árbol en el que las líneas podrían estar ocultas, no trates de liberarla. Si tu mascota se queda varada en un poste o si la bola de tu hijo o un juguete entran en una subestación eléctrica, no trates de conseguirla.

  • Mantente atento a las líneas de energía cuando navegas o llevas tu embarcación a tierra. Baje el mástil cuando lleve el barco en tu remolque para evitar el contacto con líneas eléctricas a lo largo de la carretera.

  • Si compras un generador, asegúrate de que está correctamente instalado por un electricista con licencia y que incluye un interruptor de transferencia. Ten en cuenta que también puede ser necesario un permiso de la ciudad o una inspección oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *