CHARLAS DE SEGURIDAD

Puedes SUSCRIBIRTE GRATIS a Charlas de Seguridad desde AQUÍ.

Home » Seguridad Eléctrica » ¿Estás tomando medidas de seguridad cuando estás alrededor de la electricidad?

¿Estás tomando medidas de seguridad cuando estás alrededor de la electricidad?

Charlas de Seguridad 4 de mayo del 2012 Seguridad Eléctrica No hay comentarios

Algunos consejos útiles:

  • Siempre mantente alejado de cables eléctricos caídos, debes asumir que estos cables caídos estén vivos y son extremadamente peligrosos. No toques nada que pueda estar en contacto con cables caídos. Llama al 911 inmediatamente para reportar los cables caídos.
  • Los cables subterráneos son un peligro oculto. Nunca excaves alrededor de una casa o negocio sin comprobar si hay cables o cables subterráneos.
  • Cuando trabajes en exteriores, mantén las escaleras alejadas de las líneas eléctricas, ten esto en cuenta cuando pintas o limpias los canales de agua. Incluso una escalera de madera puede conducir electricidad. Mantén un mínimo de 10 pies de distancia de las líneas de alta tensión.
  • Antes de usar cualquier herramienta eléctrica, asegúrate de verificar que no tengas cables eléctricos pelados, enchufes rotos y zócalos agrietados o rotos. Cuando se utiliza un aparato eléctrico al aire libre, asegúrate de que está enchufado a una toma de corriente que tenga una cubierta resistente a la intemperie y un interruptor de falla a tierra del circuito. Si se produce un problema en el equipo, el interruptor cortará inmediatamente la electricidad, para la prevención de una descarga eléctrica. Nunca utilices un aparato eléctrico cerca de una piscina u otras superficies mojadas.
  • Asegúrate de que todos los aparatos eléctricos de la piscina están bien conectados a tierra. Si vas a instalar una piscina, haz que la revise un inspector eléctrico de su ciudad cuando el trabajo se haya completado. Un interruptor de circuito por falla a tierra se debe instalar en el equipo eléctrico de su piscina.
  • No dejes a nadie escalar postes, torres, transformadores o árboles cerca de líneas eléctricas. Si tu cometa o papalote queda enganchada en líneas de alta tensión o en un árbol en el que las líneas podrían estar ocultas, no trates de liberarla. Si tu mascota se queda varada en un poste o si la bola de tu hijo o un juguete entran en una subestación eléctrica, no trates de conseguirla.
  • Mantente atento a las líneas de energía cuando navegas o llevas tu embarcación a tierra. Baje el mástil cuando lleve el barco en tu remolque para evitar el contacto con líneas eléctricas a lo largo de la carretera.
  • Si compras un generador, asegúrate de que está correctamente instalado por un electricista con licencia y que incluye un interruptor de transferencia. Ten en cuenta que también puede ser necesario un permiso de la ciudad o una inspección oficial.
Etiquetascharlas breves de seguridadcharlas de seguridad de 5 minutoscharlas de seguridad en el trabajocharlas de seguridad industrial de 5 minutoscharlas motivacionalesdescarga eléctricadiálogos de seguridadmedidas de seguridad para trabajos eléctricosSeguridad Eléctricatrabajo eléctrico

Charlas de Seguridad

Articulos Relacionados

  • Capacitación inicial – Aislamiento de energía peligrosaCapacitación inicial – Aislamiento de energía peligrosa
  • Cómo realizar el bloqueo de máquinas de manera correctaCómo realizar el bloqueo de máquinas de manera correcta
  • Infografía: Buenas prácticas en la Industria EléctricaInfografía: Buenas prácticas en la Industria Eléctrica
  • Descargas en PDF: Salud y seguridad para los oficiales eléctricos CDC NioshDescargas en PDF: Salud y seguridad para los oficiales eléctricos CDC Niosh
  • Descargas en PDF: Hoja informativa sobre el Bloqueo y EtiquetadoDescargas en PDF: Hoja informativa sobre el Bloqueo y Etiquetado
  • Comentarios
  • Comentarios de Facebook
  • Comentarios de Google+

Deja tu comentario Cancelar respuesta

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

BUSCADOR DE CHARLAS
MENÚ DE CONTENIDOS
  • Accidentes de Trabajo Investigados (76)
  • Accidentes Laborales (363)
  • Descargas en PDF (707)
  • Elementos de Protección Personal (167)
  • Emergencias (151)
  • Entorno de Trabajo (277)
  • Espacios Confinados (59)
  • Eventos en Seguridad y Salud (99)
  • Herramientas de Seguridad (349)
  • Infografías (224)
  • Medio Ambiente (158)
  • Prevención de Riesgos (1.729)
  • Safety Talks (9)
  • Salud Ocupacional (881)
  • Seguridad Basada en el Comportamiento (116)
  • Seguridad del Personal Sanitario (47)
  • Seguridad Eléctrica (130)
  • Seguridad en el Hogar (62)
  • Seguridad en la Construcción (368)
  • Seguridad en la Industria Cementera (19)
  • Seguridad Industrial (814)
  • Seguridad Minera (86)
  • Seguridad Petrolera (122)
  • Seguridad Química (93)
  • Seguridad Vial (154)
  • Teletrabajo (25)
  • Trabajo de Alto Riesgo (341)
  • Trabajo en Altura (158)
  • Trabajo en Caliente (90)
  • Videos de Seguridad Industrial (266)
  • Videos sobre Salud (83)
ULTIMAS PUBLICACIONES
  • Seguridad y Salud en los Puertos
  • Guía de recomendaciones para la vigilancia específica de la salud de trabajadores expuestos a factores de riesgo psicosocial
  • Manual del conductor de la Provincia de Buenos Aires
  • Viviendo con enfermedades relacionadas con el asbesto
  • Transporte y Almacenaje de Cilindros de Gases Comprimidos
  • Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA)
  • Capacitación inicial – Aislamiento de energía peligrosa
  • Prevención de riesgos laborales en el embarazo y la lactancia
  • Guía para el control y prevención de la contaminación ambiental en fundiciones
  • Guía para la evaluación y control de los riesgos asociados al manejo manual de cargas
  • Acceso a las descargas en PDF
  • Charlas sobre Medio Ambiente [Página 2]
  • Charlas sobre Medio Ambiente [Página 3]
  • Charlas sobre Medio Ambiente [Página 4]
  • Charlas sobre Medio Ambiente [Página 5]
  • Charlas sobre Medio Ambiente [Página 6]
  • Charlas sobre Medio Ambiente [Página 7]
  • Charlas sobre Medio Ambiente [Página 8]
  • Charlas sobre Medio Ambiente [Página 9]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 10]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 11]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 12]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 13]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 14]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 15]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 16]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 17]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 18]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 19]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 2]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 20]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 21]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 22]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 23]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 24]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 25]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 26]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 27]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 28]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 29]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 3]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 30]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 31]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 32]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 4]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 5]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 6]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 7]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 8]
  • Charlas sobre Salud Ocupacional [Página 9]
  • Contenidos sobre Medio Ambiente
  • Contenidos sobre Salud Ocupacional
  • Contenidos sobre Sector Petróleo y Gas
  • Información acerca del COVID-19Información para la pobación general
  • Subscripción Gratuita
  • Mapa del sitio
© Todos los derechos Reservados 2026