En la empresa existen cámaras cuya profundidad varía de 0,50 m. hasta 6 metros de profundidad, debemos recordar que las cámaras son consideradas como lugares confinados, podemos señalar que los niveles de concentración que pueden alcanzar y la duración e instante del tiempo en que estos se producen son difíciles de precisar debido a lo variable de las fuentes y naturaleza accidental o clandestina de los eventos de contaminación, es por esto que la atmósfera de las cámaras son variables de un momento a otro pudiendo afectar a los trabajadores que se encuentran en labores de desobstrucción de alcantarillados, en el interior de la cámara.
Para realizar un trabajo seguro, minimizando la posibilidad que ocurra un accidente por la exposición a gases tóxicos se recomienda tomar en cuenta las siguientes pautas.
1.- Al llegar a la cámara el vehículo que transporta a los operarios de terreno y materiales deberá estacionarse a una distancia prudente para evitar que contamine la cámara, respetando las señalizaciones del transito, encendiendo sus luces de estacionamiento, no debiendo entorpecer el normal flujo de vehículos que transita por dicha vía. Se procederá a colocar conos reflectantes y biombos alrededor de la cámara para evitar accidentes de transito, como atropellamientos, caída de algún vehículo a la cámara, se colocaran barreras para peatones y vehículos como señalización obligatoria.
2.- Queda prohibido fumar y comer en las labores de desobstrucción de alcantarillado.