La seguridad en las vías públicas

Uno de nuestros colaboradores fue atracado dentro de su vehículo. Una noticia que sin duda sentimos, pero a la vez nos lleva a pensar sobre las precauciones que se deben tomar al transitar por las calles.

robo-en-el-semaforo

Infortunadamente el tema de la delincuencia existe y hay que verlo como una realidad. Aprendamos de estos actos para evitar que nos puedan ocurrir a nosotros.

Nuestro colaborador se encontraba en un semáforo esperando la luz verde para seguir su camino. De repente sintió un golpe en la parte trasera del vehículo, lo que le llevó a voltear la cabeza. Al no ver nada anormal, giró nuevamente la cabeza hacia el frente y se encontró con un hombre que puso una navaja en su cuello, exigiendo que le entregara su teléfono celular.

Este tipo de atraco es desafortunadamente frecuente en las calles y lo ejecutan una vez identifican vehículos con las ventanas abajo en las que la persona queda expuesta. Lo realizan dos personas, una que golpea el automóvil y otra que intimida a la víctima.

Nuestra recomendación, dado que es inevitable salir a la calle, es mantener las ventanas cerradas o abrirlas muy poco de manera que no sea posible para el atracador entrar en contacto con usted. Adicionalmente, siempre permanezca atento de los espejos para identificar personas que se acerquen a su vehículo y pueda actuar adecuadamente.

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar 
@charlasdeseguri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *