¿Conoce a los conductores que están a su alrededor? posiblemente no de nombre, al menos.
Pero si le es posible identificarlos y prever su comportamiento. Y con eso, evitar posibles accidentes en los que usted se pueda ver involucrado.
Nota que algún vehículo a su alrededor cambia frecuentemente de carril en un embotellamiento? Esto es señal inequívoca de alguien con prisa. Entre estos conductores es muy frecuente que cambien de decisión repentinamente. Es decir, intentan cambiar al carril derecho y repentinamente cambian al izquierdo cuando ven que éste avanza.
O desde su vehículo oye la música de algún vecino? Es posible que el conductor de ese vehículo esté más concentrado en la música que en el tráfico o lo que se encuentra a su alrededor.
También hay quienes se «pegan» a la cola del vehículo de adelante y con ello, aumentar la probabilidad de frenar tarde.
O alguno de los vehículos vecinos tiene como pasajeros un grupo de jóvenes que están de fiesta dentro del carro? Y por esa distracción el conductor ignora el tráfico?
O el comportamiento de algún conductor a su alrededor podría hacerle pensar que esta borracho por sus luces altas, cambios de carril y velocidad repentinos o comportamiento azaroso?
Aprenda a identificar a sus vecinos de calle y evite acercarse a ellos. Es una buena manera de evitar accidentes en los que usted se vea involucrado.