Las grandes empresas deberán regular el uso de las tecnologías digitales para garantizar a los empleados el respeto del tiempo de descanso y de las vacaciones. El derecho a desconectarse después de la jornada laboral ya entró en vigor en Francia, lo que quiere decir que cualquier mensaje digital (e-mail, Whatsapp, llamadas, etc.) relacionado con el trabajo ya no puede ser respondido por obligación. La llamada «ley El Khomri» –por…Seguir leyendo
Las prolongadas horas de trabajo aumentan las posibilidades de muerte prematura; la preocupación por perder el trabajo es la que más enfermedades ocasiona. El estrés en el trabajo no solo es molesto… es tan malo para la salud como el tabaquismo pasivo, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Negocios Harvard y la Universidad de Stanford. «Cuando piensas en cuánto tiempo pasa normalmente una persona en…Seguir leyendo
Ante las preocupaciones laborales, una parte importante de los encuestados encuentra en el consumo de tabaco un espacio evitar el cansancio y la tensión. Entregar el reporte a tiempo, alcanzar las metas trimestrales, cerrar esa importante venta para la empresa, hacer los preparativos para recibir la visita del CEO de la compañía, preparar la reunión anual con los altos directivos, atender a los principales clientes de la firma… son cargas…Seguir leyendo
El estrés no sólo causa un menor rendimiento en el trabajo, sino que, además, no nos permite disfrutar de la vida cotidiana y hasta puede afectar nuestra salud. ¿Cómo combatirlo? Pasamos la primera mitad del año, y el cansancio laboral comienza a sentirse. Aún falta la segunda mitad para llegar a las ansiadas vacaciones. El estrés no sólo causa un menor rendimiento laboral, sino que, además, no nos permite disfrutar de la…Seguir leyendo
Los directivos atribuyen un 33% del absentismo a la desmotivación y al clima laboral en las empresas. El absentismo laboral en las empresas ha suavizado el crecimiento que registraba en los últimos años, aunque algunos aspectos como el clima laboral y las condiciones de trabajo influyen cada vez más en las bajas de los trabajadores. Un 33% de las ausencias de los empleados tienen relación directa con la existencia de…Seguir leyendo
Problemas entre compañeros y con el jefe son factores los que encuestados por Adecco marcaron como desencadenantes. Ausentismo y el impacto en la empresa. El 48% de los trabajadores argentinos cree que su empleo actual puede afectar su salud o generarle problemas de estrés. Más aún, el 42% considera que la principal causa de este problema está en el equipo y el clima que se vive en el lugar de…Seguir leyendo