Cómo enfrentar el miedo a volar Después del accidente de Sol, algunas respuestas que despejan dudas Seamos machos: hablemos del miedo a volar. Pero la que contestó fue Karina Brown, obviamente mujer, madre de seis niños y que, por cuestiones de trabajo, viaja en avión con la regularidad con que la mayoría toma colectivos. La propuesta de hablar de la aerofobia de hombre a hombre era de un artículo de…Seguir leyendo
Hospital de Niños Ricardo GutiérrezPAUTAS DE ALARMAPrevención de accidentes en niños preescolares Los accidentes son la más importante causa de mortalidad en los niños. Muchos de ellos se pueden evitar. Estos son algunos consejos para niños de esta etapa. Los padres pueden cuidar mejor a sus hijos conociendo lo que pueden hacer a su edad. Recuerde que todavía no puede entender lo que es peligroso por más desarrollado que esté….Seguir leyendo
¿Por qué se producen los accidentes? Los accidentes no son casuales, sino que se causan. Creer que los accidentes son una fatalidad es un grave error, sería tanto como suponer inútil todo lo que se haga a favor de la seguridad en el trabajo y aceptar el fenómeno del accidente como algo inevitable. CAUSAS BÁSICAS Las CAUSAS pueden ser: CAUSAS INMEDIATAS CAUSAS BÁSICAS se pueden dividir en : Factores Personales…Seguir leyendo
Muchas veces les he dicho que las lesiones personales son uno de los grandes males de la industria moderna. Esa expresión no es nada exagerada, por eso uno de los objetivos principales que buscamos en estas charlas de cinco minutos, es enseñarles a prevenir accidentes. En los cinco minutos de hoy vamos a tratar de aclarar de quién es la responsabilidad de prevenir accidentes y quién es la persona responsable…Seguir leyendo
Todos hemos oido que pasar debajo de una escalera trae mala suerte y en realidad esa es lo que menos nos debe preocupar. Por qué? Porque las razones que hoy les daré son mucho mas humanas y precisas que la desconocida suerte. Una escalera es un elemento temporal, que generalmente no es colocado por quien pasa debajo de ella y por lo tanto no sabemos con certeza si es estable…Seguir leyendo
La aviación comercial ha evolucionado tecnológicamente en el campo aerodinámico, de construcción, de gestión informática del vuelo y como no podía ser de otra manera, también en el de los propulsores. Motores que comprenden un abanico de potencia desde los 300 caballos de potencia en aviones impulsados por motor de pistón hasta los 40.000 de los punteros Airbus A380 y Boeing 747/8, cuyas prestaciones actuales nada tiene que ver con…Seguir leyendo