Problemas entre compañeros y con el jefe son factores los que encuestados por Adecco marcaron como desencadenantes. Ausentismo y el impacto en la empresa.
El 48% de los trabajadores argentinos cree que su empleo actual puede afectar su salud o generarle problemas de estrés.
Más aún, el 42% considera que la principal causa de este problema está en el equipo y el clima que se vive en el lugar de trabajo.
Otro 20% opinó que el factor desencadenante es trabajar bajo presión o con objetivos a corto plazo.
Un 12% contestó que son las condiciones del lugar de trabajo -como la vista de la oficina, la iluminación y el ruido- las que impactan en su salud. Y un 11% apuntó que se debe al horario de la jornada laboral.
Finalmente, el 6% restante responsabilizó al puesto y la dificultad de las responsabilidades que el mismo implica.
Los resultados surgen de un relevamiento realizado por Adecco Argentina entre más de 400 casos, que también identificó que para el 42% de los empleados, señalaron al día lunes como el peor de la semana.
Un 16%, sin embargo, declaró que la jornada que se le hace más difícil es generalmente el miércoles, y un 15% aseguró que son los días del fin de semana en los que les toca trabajar.
En ese marco, al ser consultados acerca del balance entre trabajo y vida personal, el 55% de los encuestados consideró que su horario laboral no está equilibrado con su tiempo libre.
Para tener una vida más saludable y reducir la probabilidad de estrés, priorizan los siguientes beneficios laborales:
- un 40% prefiere los relacionados con la actividad física
- un 29% una jornada laboral reducida
- un 22% una alimentación saludable dentro de la oficina.