Ayer un operario sufrió graves heridas cuando estaba soldando un tanque. Especialistas explicaron la situación a Río Negro.

Ayer, un operario de la empresa de servicios petroleros ENA se encuentra en grave estado tras ser alcanzado por una explosión ocurrida en la cisterna que estaba soldando.
Especialistas, explicaron que este tipo de incidentes no pueden ocurrir porque las cisternas deben ser lavadas antes de comenzar a trabajar y se debe corroborar que no queden restos de combustible o gases en suspensión en su interior.

Aunque hasta el momento no se conocieron los resultados de las pericias policiales, extraoficialmente se supo que dentro de la cisterna habían quedado gases alojados que no fueron purgados debidamente y esto desencadenó la explosión, que según los vecinos del sector se hoyó a varias cuadras a la redonda.
La magnitud del incidente fue de tal consideración porque el soldador, que estaba trabajando en la parte superior del vehículo a más de tres metros de altura, salió despedido y fue encontrado por sus colegas a unos cuatro metros del camión. Según los bomberos, el casco estaba a unos ocho metros del lugar.
El vehículo también resultó con daños significativos, que dan cuenta de la magnitud de la explosión, porque además de la fisura que detalló el subcomisario Guillermo Sarmiento, jefe del cuartel de Bomberos, toda la cisterna se terminó por doblar con una forma similar a un fuelle o un acordeón.
El trailer pertenece a una firma privada que transporta combustibles de YPF.
