Tras explosión en planta de Veracruz, empresas adoptan protocolos de seguridad

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social exhortó a empresas como la minera Mexichem a no bajar la guardia en materia de seguridad.

veracruz

No bajar la guardia, actualización de sus medidas de seguridad e higiene laboral, además de la realización de simulacros de evacuación por incendios, son parte de los compromisos que se hicieron con la minera Mexichem que opera en Villa de Zaragoza, así lo informó el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Durón Puente.

Señaló que la semana pasada se reunieron con directivos de esta empresa para participar en el Consejo de la Industria Minera y en el que se verificó el seguimiento de los acuerdos establecidos, a fin de garantizar la integridad física de los empleados.

Comentó que derivado de la explosión en la planta Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz, se ha exhortado a todas las empresas para que adopten sus protocolos de seguridad laboral.

En el caso de Mexichem, se tiene el compromiso que por lo menos dos veces al año tendrán que hacer simulacros de evacuación de personal por un incendio, e incluso la STPS Federal habilitó una plataforma por internet, donde se tendrán los reportes digitales del cumplimiento de las recomendaciones y en caso de un accidente laboral, de inmediato se hará dicho reporte a través del Sistema de Accidentes Laborales.

Finalmente, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, agregó que Mexichem en San Luis Potosí ha seguido todos los protocolos de seguridad laboral y hasta el momento no se han tenido incidentes.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *