(Guacara, Venezuela) En horas de la tarde de este martes, cinco personas murieron cuando estaban realizando mantenimiento en un tanque subterráneo del edificio Florida del Conjunto Residencial Parque Guacara, municipio Guacara. Cuatro de las víctimas que fueron identificadas respondían a los nombres de Carlos Quevedo (21), Fabián Eduardo Morillo, Josué Quevedo (18) y Yilber Silva Sánchez (36). Hasta el cierre de esta edición se desconocía el nombre de la quinta persona sin vida.
Eran seis los trabajadores de la Cooperativa Inversiones Hjalmar que realizaban trabajos de mantenimiento del tanque subterráneo que tiene una capacidad de 67 mil 200 litros de agua, sostuvo el teniente Nelson López, de los Bomberos de Guacara.
El único sobreviviente, quien dijo llamarse José Sequera, de 37 años de edad, en conversación con la prensa manifestó que en horas de la mañana limpiaron dos tanques que están en la parte alta del edificio Florida, de este parque residencial ubicado en la avenida Piar del sector Florida. José Sequera sostuvo que pasadas las 2:00 de la tarde iniciaron la limpieza del tercer tanque, un espacio confinado sin la debida protección, en la que colocaron una bomba a gasolina para extraer el agua del depósito.
Explicó que a medida que pasaba el tiempo, él, junto a sus compañeros, fueron sintiendo mareos. “Yo como pude salí, y con algunos vecinos logramos sacar a Yilber, pero me dicen que al ser llevado al hospital murió en el camino”. Los Bomberos de Guacara, Valencia y Carabobo, en trabajo conjunto realizaron la recuperación de los cuatro cadáveres del interior del tanque. Familiares de los fallecidos, conmovidos, hicieron acto de presencia en el lugar de la tragedia.
Entre los infortunados hay un tío y un sobrino; quienes al parecer vivían en Tesoro del Indio, sector ubicado en esta municipalidad. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas coordinaron el rescate de los cuerpos sin vida, y además, iniciaron las pesquisas pertinentes al caso con la finalidad de precisar la causa de las muertes.