Accidente laboral cuando pintor de obra recibe descarga eléctrica

(Ciudad Miguel Alemán, México) Un obrero que realizaba trabajos de pintura en lo que fueron las recientes oficinas del PRI, se debate entre la vida y la muerte luego de recibir una descarga al tocar con su herramienta de trabajo la red secundaria del sistema de energía eléctrica en el primer cuadro de la ciudad.

descarga-electrica-mientras-pintaba

Los lamentables hechos ocurrieron este viernes al filo de las 10:50 horas, en el edificio que se ubica en la esquina de la avenida Hidalgo y la calle Novena.

En ese lugar, trabajadores de una empresa de Reynosa realizan trabajos de remodelación del inmueble.

Uno de los obreros, identificado como José Garza, de aproximadamente 30 años de edad y con residencia en Reynosa, se encontraba realizando trabajos de pintura en el exterior.

El infortunado obrero utilizaba un rol con extensión de acero, con la cual hizo contacto repentinamente con la red secundaria del sistema de energía eléctrica.

Al instante recibió una poderosa descarga y cayó al suelo desvanecido, con huellas visibles de la descarga y despidiendo humo de su cuerpo.

Hasta el lugar llegaron agentes de Tránsito Local y personal de Protección Civil y Bomberos, quienes tras acordonar la zona auxiliaron a José Garza, a quien trasladaron en la ambulancia de urgencia hasta el Hospital Integral.

El joven obrero aún se encontraba con vida y se espera que se recupere gracias a la intervención oportuna.

Al lugar de los hechos también arribaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes auxiliaron en las tareas.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *