Dos buzos fallecen tras quedar atrapados en túneles

(Panamá) Dos jóvenes buzos, que realizaban faena de limpieza en un canal de aducción de agua de una de las hidroeléctricas ubicadas en el distrito de Gualaca, se ahogaron la tarde de este martes, tras quedar atrapados dentro de unos de los túneles que limpiaban.

hidroelectrica-panama

Roderick Araúz y José García, son los nombres de los dos buzos de la empresa Celsia S.A. que fallecieron en este accidente laboral, que se registró pasadas las 12:30 de la tarde de este martes, en uno de los canales que reorienta las aguas del río Estí, hacia la hidroeléctrica.

La empresa Celsia reaccionó a través de un comunicado lamentando lo ocurrido y aseguró que tan pronto conoció del accidente, se activó el plan de emergencia y representantes de Celsia Centroamérica contactaron a las autoridades correspondientes para brindar así atención inmediata.

“En estos momentos, la empresa está brindando el apoyo necesario, tanto a los familiares de las personas fallecidas, como a las autoridades, para poder así esclarecer los hechos y determinar las causas de este lamentable accidente”, señaló la empresa en la nota de prensa.

Los familiares de los buzos que fallecieron dijeron estar consternados con la noticia; aseguraron que se trataba de trabajadores experimentados en estas faenas, asegurando no entender que fue lo que paso.

Funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, al igual que de la personería de Gualaca y de Criminalística del Instituto de Medicina Legal llegaron al lugar para efectuar las labores de levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *