Charlas de Seguridad 18 de abril del 2016 Accidentes Laborales No hay comentarios
Control y contención de derrames
Cuando ocurre un derrame, el tiempo es un factor esencial para hacer una limpieza rápida y segura. A continuación presentamos algunos consejos útiles para asegurarse de que usted, sus empleados y el ambiente estén protegidos.
Evaluar los riesgos
Evalúe el tipo de material derramado e identifique la fuente del derrame. Si NO está familiarizado con el líquido y sus propiedades químicas, desocupe el área y contacte a las autoridades correspondientes.
Ropa de protección
Utilice el equipo de protección apropiado para la situación. Si no es posible identificar la fuente del derrame o el material derramado, asuma lo peor.
Contención
Contenga el líquido y selle los desagües.
Detener el derrame desde la fuente
Cierre válvulas, gire los tambos perforados y coloque tapones en las fugas siempre y cuando sea posible y seguro hacerlo.
Comenzar la limpieza
Utilice absorbentes SPC para limpiar el líquido derramado.
Contactar a las autoridades
Reporte el derrame ante las autoridades legales correspondientes de su comunidad. Asegúrese de llenar todos los reportes necesarios conforme a las leyes locales.
Desechar el material utilizado
Los materiales absorbentes toman las características de aquello que absorben. Asegúrese de desechar los materiales absorbentes utilizados y los líquidos derramados en conformidad con las leyes locales.
Descontaminar
Limpie todas las herramientas y los materiales reutilizables de manera apropiada antes de volver a utilizar.
Reabastecer los materiales
Reemplace los materiales absorbentes y el equipo de protección utilizados en cualquier operación de limpieza de derrames.
¡Revise los procedimientos y planes de contingencia!