CHARLAS DE SEGURIDAD

Puedes SUSCRIBIRTE GRATIS a Charlas de Seguridad desde AQUÍ.

Home » Accidentes Laborales » Hombre iba a terminar su turno laboral y fallece prensado por una máquina

Hombre iba a terminar su turno laboral y fallece prensado por una máquina

Charlas de Seguridad 2 de enero del 2015 Accidentes Laborales No hay comentarios

Un obrero murió en la mañana de ayer en un accidente con una máquina cortadora de vigas de metal.

La situación ocurrió a eso de las 6 a. m., en la empresa Saret Metalmecánica, ubicada en la zona industrial Saret, en Río Segundo de Alajuela.

paramedicos-accidente-fallecido

El fallecido fue identificado como Carlos Alberto Blanco Loría, de 46 años.

Henry Cortés, paramédico de la Cruz Roja de Alajuela, informó de que recibieron una alerta mediante el Sistema de Emergencias 911 sobre un hombre, quien había sufrido un accidente laboral.

Cuando la unidad llegó al sitio, Blanco Loría se encontraba sin vida.

De acuerdo con el relato de algunos testigos, aparentemente, Blanco estaba realizando unos trabajos con la máquina, cuando, por razones que se desconocen, esta lo prensó y lo cortó a la altura del estómago.

El cruzrojista detalló que la máquina alcanzó las extremidades inferiores del afectado y le causó graves lesiones. La muerte del trabajador ocurrió de forma rápida.

“Utilizamos equipo especial para hacer la liberación, pero ya el sujeto estaba fallecido. Producto de las lesiones, había perdido mucha sangre”, detalló Cortés.

Las autoridades avisaron al Organismo de Investigación Judicial con el fin de que realizara el levantamiento del cuerpo y lo trasladara a la Morgue, en San Joaquín de Flores.

Blanco era padre de cuatro hijos, dos de ellos menores de edad, de siete y nueve años.

Algunos de sus compañeros de trabajo comentaron ayer que el fallecido era vecino de Cartago, pero que desde hace algún tiempo se había ido a vivir cerca de la compañía, en Alajuela.

Además, lo recordaron como un compañero solidario, quien siempre llevaba alimentos para compartir con los demás.

Los conocidos también indicaron que en el momento en que ocurrió el accidente, Blanco estaba terminando su turno de trabajo, pues él había ingresado a las 10 p. m., del lunes.

Los trabajadores no lograban explicarse ayer cómo había sucedido este accidente, pues mencionaron que la misma máquina lo empujaba y que no pudieron hacer nada para ayudarlo.

Se intentó conversar con algún representante de la compañía para consultarle sobre los seguros de los empleados; sin embargo, un guarda manifestó que nadie se referiría a lo sucedido.

Posteriormente se llamó por teléfono a la empresa, pero nadie respondió. Colaboró la periodista Hulda Miranda P.

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

Etiquetasaccidente Saret MetalmecánicaCarlos Alberto Blanco Loríacasos de accidentescasos reales de accidentescharlas de 5 minutos prevención de riesgoscharlas de seguridad de 5 minutoscharlas de seguridad en el trabajocharlas de seguridad industrial de 5 minutoscharlas de seguridad para el supervisorcharlas de seguridad y salud en el trabajocharlas gratischarlas motivacionalesemergenciaspláticas de seguridadprevención de accidentestoolbox talks en español

Charlas de Seguridad

Articulos Relacionados

  • Descargas en PDF: Accidentes de Trabajo Investigados – Atrapamiento grave en una línea de producción de tubos de cartónDescargas en PDF: Accidentes de Trabajo Investigados – Atrapamiento grave en una línea de producción de tubos de cartón
  • Descargas en PDF: Accidentes de Trabajo Investigados – Accidente por asfixia en espacios confinadosDescargas en PDF: Accidentes de Trabajo Investigados – Accidente por asfixia en espacios confinados
  • Descargas en PDF: Accidentes de Trabajo Investigados – Atropello grave con una excavadora de cadenasDescargas en PDF: Accidentes de Trabajo Investigados – Atropello grave con una excavadora de cadenas
  • Descargas en PDF: Accidentes de Trabajo Investigados – Atropello con carretilla elevadoraDescargas en PDF: Accidentes de Trabajo Investigados – Atropello con carretilla elevadora
  • Descargas en PDF: Accidentes de Trabajo Investigados – Muerte por caída a distinto nivelDescargas en PDF: Accidentes de Trabajo Investigados – Muerte por caída a distinto nivel
  • Comentarios
  • Comentarios de Facebook
  • Comentarios de Google+

Deja tu comentario Cancelar respuesta

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

BUSCADOR DE CHARLAS
MENÚ DE CONTENIDOS
  • Accidentes de Trabajo Investigados (75)
  • Accidentes Laborales (354)
  • Descargas en PDF (564)
  • Elementos de Protección Personal (157)
  • Emergencias (139)
  • Entorno de Trabajo (244)
  • Espacios Confinados (46)
  • Eventos en Seguridad y Salud (102)
  • Herramientas de Seguridad (253)
  • Infografías (162)
  • Medio Ambiente (139)
  • Prevención de Riesgos (1.553)
  • Safety Talks (8)
  • Salud Ocupacional (812)
  • Seguridad Basada en el Comportamiento (115)
  • Seguridad del Personal Sanitario (51)
  • Seguridad Eléctrica (114)
  • Seguridad en el Hogar (61)
  • Seguridad en la Construcción (349)
  • Seguridad en la Industria Cementera (16)
  • Seguridad Industrial (759)
  • Seguridad Minera (81)
  • Seguridad Petrolera (118)
  • Seguridad Química (79)
  • Seguridad Vial (145)
  • Teletrabajo (21)
  • Trabajo de Alto Riesgo (306)
  • Trabajo en Altura (148)
  • Trabajo en Caliente (86)
  • Videos de Seguridad Industrial (267)
  • Videos sobre Salud (83)
SEGUINOS EN TWITTER
Seguir a @twitter
TEMAS PRINCIPALES
  • Charlas sobre Medio Ambiente
  • Charlas sobre Salud Ocupacional
  • Información acerca del COVID-19
  • Mapa del sitio
  • Subscripción Gratuita
ULTIMAS PUBLICACIONES
  • Descargas en PDF: Compendio de normas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (ISL Chile)
  • Descargas en PDF: Formación y entrenamiento de los trabajadores con riesgo de exposición a amianto
  • Infografía: ¿Cómo actuar y qué hacer ante un sismo?
  • Descargas en PDF: Ficha técnica de prevención SRT – Fatiga
  • Descargas en PDF: Silicosis, una enfermedad prevenible
  • Infografía: Armado, uso y entrenamiento para estructuras de trabajo en alturas
  • Descargas en PDF: Los Indicadores Proactivos – Guía para evaluar la gestión de la seguridad, la salud y el bienestar en el trabajo
  • Descargas en PDF: Directrices de la OMS sobre actividad física y comportamientos sedentarios
  • Infografía: 10 mandamientos de la mejora continua
  • Descargas en PDF: Guía para la identificación de riesgos y medidas preventivas de protección en actividades de construcción
  • Descargas en PDF: Guía de Bioseguridad para los profesionales sanitarios
  • Descargas en PDF: Guía para el manejo emocional para el personal de salud en contacto diario con pacientes
  • Charlas sobre Medio Ambiente
  • Charlas sobre Salud Ocupacional
  • Información acerca del COVID-19
  • Subscripción Gratuita
  • Mapa del sitio
© Todos los derechos Reservados 2022
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: