Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Chile: CChC lanzará curso de e-learning sobre la seguridad en la construcción


De acuerdo a cifras del SENCE, 28 mil empresas capacitan anualmente a sus trabajadores en el país, siendo el e-learning una modalidad innovadora que, gracias a su metodología, logra compatibilizar de mejor manera estudio, trabajo y familia.

Edifica 2013-ExpoHormigón ICH 2013

En Edifica 2013-ExpoHormigón ICH 2013, la feria más importante de la construcción en el país, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) hará el lanzamiento de su curso e-learning sobre Seguridad en la Construcción, en respuesta a los continuos cambios del rubro.

Debido a ello, en este sector se hace indispensable el desarrollo permanente de nuevas calificaciones, que permitan adaptarse a los nuevos requerimientos del medio. Para Bernardo Ramírez, gerente general de la OTIC CChC “estas instancias ayudan a los trabajadores a mantenerse vigentes, aprendiendo herramientas fundamentales en su seguridad y les generan mayor empleabilidad”.

Hay que recordar que la tasa de accidentabilidad en la construcción ha experimentado una baja en aproximadamente un 42%, en comparación con la década pasada (de 10,2% en 2002 a 5,8% el 2011), pero aún se encuentra lejos del 4% que se espera para el 2016, de acuerdo a los datos entregados en la 17ª Jornada de Prevención de Riesgo de la CChC. Es por esto que surge la necesidad de implementar nuevas y mejores formas de disminuir el riesgo, que permitan contar día a día con un trabajo más seguro.

El curso e-learning abarcará temáticas que van desde la explicación y uso de señaléticas, pasando por la explicación y utilización de conceptos de seguridad dentro del ambiente laboral y terminando en el manejo práctico, tanto para prevenir accidentes como para el potencial manejo de éstos, en caso que sea necesario, el cual se preparó siguiendo los estándares internacionales de seguridad laboral.

Además, constará de dos partes: la primera es transversal y tendrá todos los elementos básicos para considerar en la seguridad laboral dentro de cualquier tipo de faena, por lo que responde a las necesidades de todo tipo de profesionales. Su segunda parte es de carácter más específico como el uso de maquinarias y herramientas, por lo cual estará principalmente dirigido a operarios y profesionales en obra.

“Al existir la posibilidad de e-learning, el curso puede llevarse a cabo hasta en los lugares más aislados, generando fácil acceso para empleadores y trabajadores, y al responder a los estándares internacionales de seguridad laboral el empleador sabrá de antemano que el trabajador capacitado es una persona que no pondrá en riesgo la obra ni a sus compañeros de trabajo”, finaliza Bernardo Ramírez, haciendo hincapié en que el curso contará con evaluación en cada uno de sus módulos, por lo que las personas capacitadas por este medio responden a las exigencias de cada faena.

Fuente

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: