Investigadores de Mayo Clinic aseguraron que las patologías no se deben a una neumonía lipídica, como otros sugirieron, sino daños similares en los pulmones cuando están expuestos a gases químicos.

Científicos de Estados Unidos indicaron que el uso de cigarros electrónicos ha provocado más de una docena de muertos y cientos de enfermos por patologías pulmonares graves, pues más de 800 ciudadanos estadounidenses han sido hospitalizados a causa de estas prácticas.
Ante la alarmante situación, el diario inglés Daily Mail informó que algunos científicos se dieron a la tarea de buscar una explicación para estos problemas y la encontraron. Los investigadores pertenecientes a Mayo Clinic aseguraron que las patologías no se deben a una neumonía lipídica, como muchos otros sugirieron, sino daños similares a los que suceden cuando los pulmones están expuestos a los gases químicos.
Por medio de biopsias de tejido realizadas a 17 pacientes vapeadores, los investigadores de Mayo Clinic fueron los primeros en darse cuenta sobre los daños pulmonares, ya que en la mayoría de los casos, las personas habían consumido aceites de cannabis.
