Charlas de Seguridad 2 de diciembre del 2014 Accidentes Laborales No hay comentarios
José Castillo, un hombre de 32 años, fue encontrado por el ángel de la muerte el jueves, mientras se encontraba trabajando.
Su compañero, Alberto Gutiérrez, de 46 años, se encontraba-hasta a media tarde de ayer, viernes-luchando por su vida en una cama de hospital.
Todo ocurrió en la Hidroeléctrica Bajo Frío, en el distrito Bugaba, de la provincia Chiriquí. Castillo y Gutiérrez pasaban debajo de una grúa que suspendía un tanque de 55 galones con combustible, cuando de pronto se rompió una de las cadenas, cayéndoles encima.
Castillo murió en el lugar de los hechos; mientras que Gutiérrez, según los médicos, está en condición delicada.
La Personería de Bugaba y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral iniciaron las investigaciones. Los trabajos dentro del proyecto fueron suspendidos.
José Castillo residía en el corregimiento Pedregal, del distrito David. Alberto Gutiérrez, en Paso Canoas, del distrito Barú.
Una fuente reveló que ambos trabajaban para una subcontratista del proyecto hidroeléctrico.
Las investigaciones pertinentes con el subcontratista a cargo de la obra para identificar las causas que ocasionaron el accidente, se han iniciado, aseguró la empresa Fountain Intertrade Corp.
El accidente laboral ocurrió el jueves, 20 de noviembre, en el Proyecto Hidroeléctrico Bajo Frío, en Renacimiento, Chiriquí.
Según la empresa, se está colaborando con las autoridades competentes para el esclarecimiento del suceso, y se tomarán las medidas necesarias para que hechos como ese no se repitan.