Alisadores de cabello pueden ser peligrosos para la salud
Charlas de Seguridad 19 de septiembre del 2012 Prevención de Riesgos No hay comentarios
Aspec indicó que los productos que se usan para los famosos laceados japonés o brasilero contienen formaldehído, componente que puede causar cáncer.
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) alertó a las personas que se someten a los famosos laceados japonés o brasilero del peligro para la salud que estos representan, ya que en esos procedimientos se usa un químico tóxico conocido como formaldehído.
Este compuesto ha sido fuertemente cuestionado por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (OSHA), el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) y la Organización de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), pues tanto la persona que aplica como la que recibe el componente podrían desarrollar cáncer.
“Puede provocar en el consumidor múltiples reacciones que van desde cuadros alérgicos, dermatitis, irritación ocular y de mucosas, hasta un posible cáncer nasofaríngeo”, indicó Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec.
Señaló que enviará una comunicación al Indecopi para que se dicte una norma técnica que regule la utilización del formol en productos destinados al usuario.