Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Seguridad en plantas trituradoras: riesgos del equipo de soldadura


Una de las herramientas más usadas cerca de la trituradora, es el soplete. Las trituradoras equipadas con componentes hidráulicos deberán tener dichos componentes despresurizados y debidamente cubiertos con material a prueba de incendio de manera que las chispas, salpicaduras de soldadura, etc., no alcancen estas áreas.

soldadura-oxiacetilenica

Las rupturas en los ductos hidráulicos de alta presión provocan la evaporación inmediata del fluido hidráulico al contacto con la atmósfera. Este fluido vaporizado puede convertirse rápidamente en una masa de fuego, provocando quemaduras graves en el personal del área inmediata.

Todo personal de mantenimiento que normalmente utilice equipo de soldadura deberá ser advertido de la existencia de componentes hidráulicos en el área inmediata de trabajo y se deberán tomar las debidas precauciones para evitar todo contacto con estos componentes. Las mangueras forradas de hule no están exentas de los peligros del soplete de corte utilizado en el mantenimiento de la planta.

Las medidas de seguridad aquí indicadas no eliminan todos los riesgos de seguridad en el área de las plantas trituradoras.

Fuente

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: