Charlas de Seguridad 26 de febrero del 2017 Accidentes Laborales No hay comentarios
(Palacios Rubios, España) El varón de 50 años, vecino de Paradinas de San Juan y con iniciales F.J.D.S., que perdió ayer parte de una mano seccionada en una máquina picadora de forraje mientras realizaba labores de siega de centeno en Palacios Rubios.
Hace años, una empacadora le había arrancado el brazo. El suceso ocurrió cuando al parecer realizó una maniobra para desatascar la máquina y ésta atrapó su mano llevándose por delante los dedos excepto el pulgar.
Por otro lado, la alcaldesa de Paradinas de San Juan, Florencia Castillo, confirmó que, según fuentes próximas a la familia, el herido había sido trasladado desde Salamanca hasta el Complejo Hospitalario de Burgos donde existe una unidad específica de cirugía plástica y reparadora que iba a intentar reimplantarle uno de los dedos seccionados por la máquina.
Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del suceso y procedió a precintar la máquina picadora de forraje que seccionó parte de la mano al agricultor y ganadero.
A falta de la confirmación oficial, todo apunta a que se trata de un nuevo accidente laboral dentro de la actividad agraria.