Charlas de Seguridad 10 de octubre del 2014 Prevención de Riesgos No hay comentarios
Los accidentes en el hogar generalmente provienen de peligros diarios o cosas que son vistas comúnmente y que podríamos evitar fácilmente. Entonces, ¿por qué suceden?
Pocos padres se preocupan por enseñarles la seguridad a sus hijos. Probablemente muy pocos se dan cuenta de cuántos accidentes suceden en el hogar. E incluso cuando un vecino se cae o se rompe un brazo pocos lo ven como una advertencia. ¿Qué debe hacer una persona para evitar accidentes en el hogar?
En primer lugar, debe llevar la seguridad a su casa. Todo lo que aprendió en el trabajo debe aplicarlo en el hogar. Sin embargo, antes debe usar su cabeza. Debe inspeccionar la casa de arriba abajo, por todas partes.
¿Cuáles son las probabilidades de que haya accidentes? ¿Quién puede lesionarse y cómo? ¿Qué podría hacerse en relación a cada uno de los peligros? ¿Qué instrucciones de seguridad se le debe dar a cada miembro de la familia? Cualquier papá o mamá que se haga estas preguntas podrá encontrar las respuestas. Lo importante es empezar. ¿Por qué no hacemos una inspección este fin de semana?
Las caídas encabezan la lista de accidentes en el hogar. Suceden en las escaleras, en los pisos resbaladizos, con alfombras sueltas, y en los escalones de la entrada o del patio de casas. También se producen caídas desde las sillas o banquitos donde subimos para clavar o poner una cortina. También las caídas se producen por tropiezos con objetos que dejan en el suelo. Otro problema serio son las quemaduras. Los mangos de las ollas que salen de las cocinas. Los mangos demasiado calientes. La grasa recalentada que se incendia, y no debemos descuidarnos de los que fuman en la cama.
CONSEJOS IMPORTANTES
También existen los peligros eléctricos, las herramientas en malas condiciones, los venenos, etc. Todos estos peligros pueden encontrarse en casi todos los ambientes del hogar. Encentrarlos y corregirlos es lo más importante. Después de hacerlo, podremos descansar en casa sin tener miedo de lesiones.