Charlas de Seguridad 26 de abril del 2013 Elementos de Protección Personal No hay comentarios
El equipo de trituración es por naturaleza ruidoso, y el equipo auxiliar dentro y alrededor del mismo como tolvas, estaciones de transferencia, cribas, etc. en ocasiones puede superar el ruido de la misma trituradora. Si los niveles de ruido son elevados, se recomienda utilizar protectores de oídos. En caso contrario debería considerarse la reducción de exposición al ruido del operador o del encargado de mantenimiento; por ejemplo, disminuyendo los períodos de exposición al ruido.
Aunque la alteración de la maquinaria para cambiar sus características de ruido podría ser económicamente imposible, muchos operadores han encontrado que la instalación de una cabina para el operador relativamente económica puede mejorar las condiciones de ruido. El operador protegido del ruido por el aislamiento acústico y en un ambiente climatizado puede ver la operación del equipo a través de ventanas dobles, etc. Estas condiciones de trabajo normalmente resultan en una operación más eficiente y reducen las lesiones potenciales provocadas por el ruido.
Muchos operadores de plantas han encontrado que una torre sobre la mayoría del equipo proporciona características de seguridad para el operador y mayor eficiencia en la operación de la planta.