Seguridad en plantas trituradoras: plantas portátiles
Charlas de Seguridad 18 de abril del 2013 Prevención de Riesgos No hay comentarios
Si su planta consiste en equipo portátil montado sobre remolques, la cimentación o los estribos son de suma importancia para una operación segura. Revise su cimentación. Su máquina deberá estar a nivel y sobre la más sólida base posible.
Use tarimas de madera pesada. Los remolques deberán estar levantados de manera que las ruedas no toquen el suelo. Coloque gatos de tornillo en todos los ángulos del remolque o tan cerca de éstos como sea posible. Los cuatro gatos deben estar a distancias iguales de los extremos. Ajuste cada uno de los gatos hasta que la porción no apoyada de las barras del remolque deje de vibrar o hasta que las vibraciones se reduzcan al mínimo. Nunca deje su remolque en puntos bajos donde las lluvias puedan arrastrar su base. Periódicamente revise la estabilidad de la base del remolque.
Cuando mueva su remolque, revise los puentes antes de cruzarlos; asegúrese que soportarán el peso de la máquina. Revise que no haya cables aéreos bajo los puentes ni otras obstrucciones superiores. Nunca viaje con cargas de casi capacidad total; revise las leyes locales, especialmente sobre limitaciones de peso. Al viajar en autopista, asegúrese que los faros delanteros, las luces traseras y las luces de margen de distancia estén encendidos. Utilice los señalamientos y banderolas de advertencia.