La empresa señaliza los carriles de peatones y los lugares de restricción de movimiento de las personas con el objetivo principal de preservar la integridad física de los colaboradores de la empresa. Los vehículos que transitan son unidades de carga, por lo que su detenido rápido es difícil. Indicamos a los peatones que se fijen en el movimiento de los vehículos y solamente atraviesen cuando tengan certeza de que el conductor del vehículo los haya visto.
Son varios los motivos que pueden generar peligro hacia el trabajador cuando este no sigue las indicaciones de circulación en nuestra unidad, entre estas podemos citar:
- Circulación de vehículos de carga (camiones, camionetas, etc.);
- Circulación de montacargas en la parte externa e interna de la unidad;
- Circulación de vehículos de viaje;
Importante:
El sentido de circulación de los vehículos en las calles internas de la unidad es en anti-horario; solamente los montacargas puede circular en ambos sentidos.
La velocidad máxima permitida es de 10 km/h.
“Estas orientaciones básicas les sirven a ustedes, colaboradores, como un medio para minimizar los riesgos. Deben vestir esta camisa con un único objetivo: el que trabajemos en un ambiente cada vez más seguro.”
¡Contamos con ustedes!
CONSEJOS IMPORTANTES
- Camine solamente por el paso de peatones;
- Obedezca la señalización de seguridad existente;
- Utilice los espejos convexos para verificar la circulación de vehículos en corredores, salidas o entradas;
- No utilice las puertas de transito de los montacargas, para su propia salida o entrada; Oriente a los visitantes sobre los apropiados lugares de circulación;
- Comunique a su coordinador o sector de MASS sobre imprudencias cometidas por conductores de vehículos que transiten en el interior de la unidad;
- Comunique a su coordinador o sector MASS cuando presencie bloqueos de pasos peatonales y de otras señalizaciones existentes que estén orientadas a garantizar la seguridad de toda la población en la unidad.