La explosión que llegó desde las cañerías cloacales domiciliarias fue trágica. Una joven correntina de 19 años murió y otros nueve vecinos terminaron internados, entre ellos tres menores de edad, por lo que se presume una reacción química del volcado de un producto agroquímico en la red de desagüe que sirve a varias viviendas de esta localidad próxima a Necochea.
En todos los casos se repitió un cuadro con síntomas de intoxicación que resultó irreversible para Melisa Ortiz, a quien su esposo encontró descompuesta en el interior de su casa de calle 507 y 534. La llevó pronto al hospital, donde ella falleció dos horas después.
La hipótesis de un derrame tóxico en este sector del barrio Puerto se afirmó cuando al mismo establecimiento sanitario llegaban otros vecinos con idéntico malestar, con prevalencia de vómitos y mareos.
«Estamos a la espera de los peritajes pero ya hay indicios fuertes como para relacionar este fallecimiento con una suerte de derrame tóxico», contó la fiscal Silvia Gabriele, a cargo de la investigación que, por un lado inicia como averiguación de causal de muerte para el caso de la víctima fatal, y se enfoca hacia un estrago -doloso o culposo- por la contaminación.
