Charlas de Seguridad 27 de agosto del 2019 Entorno de Trabajo No hay comentarios
Hoy el mensaje es diferente al que habitualmente comparto con Uds. Hoy quiero trasmitirles algo que me está pasando, no desde hace horas, o días, sucede hace más de 15 años. Pero cada día lo sufro más. Y tiene nombre y apellido, se llama TRABAJO EN TURNOS.
El domingo por la noche fue mi séptima y última jornada laboral nocturna (por el mes de Agosto), a la que le sigue dos días de descanso y luego ocho días de turno tarde.
¿Cómo fue mi día lunes? y ¿como estoy pasando este martes (y último día de descanso)?
El lunes intenté descansar poco y no dormir por la tarde, sabiendo lo importante que sería poder llegar bien cansado a la noche y dormir profundamente. ¿Lo pude lograr? No! de ninguna manera! y siempre sucede lo mismo el primer día de descanso luego de una semana entera trabajando de noche.
Dormí solo 5 horas, no pude descansar más, decidí levantarme y aun con cefalea (dolor de cabeza) por no haber descansado bien, intento llevar adelante mi día lo mejor posible, con la esperanza de poder lograr, hoy martes por la noche, el descanso necesario.
Mal humor y una extraña sensación de que el cuerpo no se encuentra bien es lo que siento hoy. Si te pasa lo mismo, quiero que sepas que a mucha gente le sucede esto. El trabajo en turnos es muy duro, genera problemas de salud, envejecimiento prematuro y, en muchos casos, desestabiliza el entorno familiar. Por eso la importancia de conocer y poder actuar sobre esta problemática.
Quería compartir esto con Uds., intentaré publicar más a menudo contenidos sobre este tema.