El Reglamento CLP se especifica la información estandarizada que deben tener las etiquetas, pictogramas y hojas de seguridad disponibles para los usuarios de datos. Sustituye a directivas anteriores sobre sustancias y preparados peligrosos.
Sin embargo, para el 1 de junio 2015, la antigua clasificación, etiquetado y envasado todavía se podrá utilizar para las mezclas.
Y pra el 1 de junio 2017, todas las etiquetas y los paquetes deben cumplir con la nueva regulación, incluidas las de los productos que ya estaban en el mercado antes del 1 de junio de 2015.
El etiquetado de los productos químicos debe contener la siguiente información:
- la información del proveedor para ponerse en contacto;
- el/los nombre(s) del producto y de las sustancias (por lo general hasta un máximo de cuatro) en el producto que constribuya a la clasificación; número de identificación relevante, por ejemplo, CE (8 ) O CAS (9)
- indicaciones estandarizadas de peligro: pictogramas de peligro, palabras de advertencia, indicaciones de peligro y consejos de prudencia.
Los pictogramas de peligro reemplazarán las antiguas señales de peligro.

Ejemplos de frases H y P son H312 “Nocivo en contacto con la piel” y P262 “No te pongas en los ojos, la piel o en la ropa (10).
Hojas de seguridad
Para muchas sustancias peligrosas, los proveedores de productos químicos deberán presentar una ficha de datos de seguridad con
información sobre:
- propiedades de la sustancia;
- la salud, el medio ambiente y los peligros físico-químicos;
- almacenamiento, manejo, transporte y disposición final;
- instrucciones de seguridad para los trabajadores, y sobre la lucha contra incendios, sobre la liberación accidental y de primeros auxilios.