Ocho obreros de la construcción murieron ayer en la ciudad de Corrientes, cuando un sector del noveno piso del edificio en el que trabajaban se desplomó. Otros cuatro, heridos de gravedad, se encuentran internados en hospitales de la capital provincial, según confirmó el director de Emergentología del Hospital Escuela General San Martín, César Barreto.
El derrumbe ocurrió en una obra que había sido denunciada por el sindicato de la construcción a principios de mes, y que el 19 había recibido orden de clausura por falta de habilitación de la municipalidad correntina.
La obra de todos modos continuó, cuatro pisos más de lo que le estaba permitido. Ayer, al cargar el tanque en el último piso, se vino abajo.
Hugo Acevedo, obrero de la obra, cuyo sobrino, Eduardo, fue una de las víctimas fatales de la tragedia, aseguró que sus compañeros “estaban cargando las columnas e instalando el tanque, cuando la estructura, parece ser que no soportó la presión y colapsó”. Asimismo, el operario relató que eran “por lo menos diez” los trabajadores que estaban realizando la tarea y cayeron al vacío.
“Cuando miré para abajo vi a mi sobrino agonizando”, afirmó el tío de la víctima, que murió en el lugar unos minutos después.
Habían empezado a construir el edificio en 2011, “sin permiso para la realización de la obra”, aseguró el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Corrientes, Martín Barrionuevo.