Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Mueren tres trabajadores en mina de Grupo México (Sonora, México)


Tres trabajadores perdieron trágicamente la vida en un aparatoso accidente ocurrido cuando las víctimas viajaban a bordo de una camioneta tipo pick up, que fue aplastada por un enorme camión de volteo con capacidad de trasladar 365 toneladas de material, que se utilizan en la operación de la mina Buenavista del Cobre, explotada por Grupo México.

Mina-Buenavista-del-Cobre

El accidente ocurrió a las 6:40 horas (8:40 tiempo de la Ciudad de México) de este martes, 20 minutos antes de que los trabajadores culminarán su turno, cuando el camión de más de 15 metros de altura conocido como ‘yukle’, de la marca Euclid, con capacidad de 365 toneladas y cargado con material, arrolló en el área de tajo de la mina a una camioneta, donde viajaban las tres víctimas.

Los mineros que perdieron la vida fueron identificados como German Acevedo, Hanzel Suárez y Fabian Villa, todos oriundos de la ciudad de Agua Prieta. Hasta el momento Grupo México no ha emitido ningún posicionamiento del accidente que fue confirmado por el alcalde de Cananea, Fernando Herrera.

Luego de que trascendió el accidente, mineros y trabajadores subcontratados iniciaron manifestaciones en las inmediaciones de Buenavista del Cobre para exigir mayores condiciones de seguridad laboral y que se reduzcan las jornadas de 12 a ocho horas, ya que este último punto y el cansancio que conlleva han provocado varios accidentes al interior de las instalaciones de Grupo México.

Éste consorcio transnacional es responsable del mayor desastre ambiental en la historia de la minería en el país, cuando el 6 de agosto del 2014, la falla de una válvula de una pileta de lixiviados, provocó el derrame tóxico de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico, que dejó sin agua para consumo humano y actividades productivas a 25 mil habitantes de siete municipios, quienes aún padecen daños económicos y en su salud.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: