Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Hombre falleció tras explotarle un equipo de oxicorte al interior de un taller mecánico (Arica, Chile)


El equipo de soldadura era artesanal y provocó la explosión cuando se utilizaba para labores de reparación de vehículos.

accidente-fatal-oxiacetilenica

El hombre identificado como Fernando Gatica Llampo de 30 años, falleció por causa de una explosión al interior de un taller mecánico ubicado en la avenida Argentina.

El hecho ocurrió ayer pasada las 21 horas, donde según testigos, la víctima se encontraba realizando labores de reparación a unos vehículos y al realizar una manipulación de una máquina de soldadora artesanal de carburo, explotó el tubo de gas.

Por causa del impacto, el trabajador resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo, principalmente en su tórax, siendo trasladado al Hospital Regional donde posteriormente falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Al lugar concurrió Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) quienes realizaron los primeros peritajes.

La jefa de la sección, mayor Mitza González manifestó que al interior del taller se produjo una explosión producto de una manipulación de un artefacto artesanal de soldadura de oxígeno y carburo.“Se levantó evidencia orgánica y también muestras de los materiales utilizados en los artefactos y además, el equipo se trasladó al Hospital Regional donde se hizo un examen externo del cadáver para verificar si las lesiones erán compatibles con los hechos”.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: