Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Murió un operario sofocado en un silo de cereal (Daireaux, Argentina)


Fue ayer, en las primeras horas de la mañana. El infortunado operario estaba solo en la planta. Cuando sus compañeros lo encontraron, hicieron desesperados esfuerzos por salvarlo, pero era tarde.

silos

Sebastián Quiroz tenía 25 años. Nativo de Salazar, hacía cinco que trabajaba en la estancia La Candelaria en distintas áreas.
Ayer a la mañana fue a trabajar a la planta de silos, estaba destapando una boquilla en el interior de una fosa, ayudándose con una pala. Por lo que se infiere, en un momento dado, el conducto se destapó, succionó el cereal y el movimiento de la semilla alcanzó a Quiroz que quedó sepultado por toneladas de maíz.
Como pasara el tiempo, algunos compañeros fueron a buscarlo y se encontraron con el desesperante cuadro. Trataron de librar al muchacho pero era imposible.

El auxilio

Los primeros en llegar, además del desesperado personal del establecimiento, fueron bomberos y policías de Salazar (distrito de Daireaux) y luego la Policía de Treinta de Agosto al mando del subcomisario Carlos Barrena, distante 40 kilómetros. Intervino la UFI 4 a cargo del fiscal Walter Vicente.
El médico de Policía dio “asfixia por sofocamiento” como causa de la muerte de Quiroz cuyo cuerpo pudo se rescatado recién en las últimas horas de la tarde.
El año pasado, en diciembre, ocurrió un accidente similar en la planta de silos de La Porteña. Y más atrás en el tiempo, un conocido productor de la zona de Martìn Fierro –Trenque Lauquen- encontró la muerte en el interior de un silo.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: