Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Muere en accidente laboral un obrero de la construcción en Miami Beach (Florida, EEUU)


Un obrero de la construcción falleció al caer de un andamio en una obra. El hecho se registró este miércoles por la tarde cerca de la calle 80 y la avenida Harding en Miami Beach.

accidente-miami-beach

La Policía de Miami Beach y la Patrulla de Caminos de la Florida se presentaron al lugar. Las autoridades identificaron a la víctima como, Ernesto Rodríguez, trabajador de la construcción de 47 años de edad, reportó WSVN.

Un niño de 13 años de edad, que montaba en su bicicleta por el lugar dijo que oyó a alguien gritar “¡Alto! ¡Alto! “, y entonces vio a la víctima en el suelo sangrando.

Según los investigadores, un grupo de obreros trabajaba montado en un andamio que colgaba precariamente, con un lado más alto que el otro, de la pared este de un edificio de apartamentos.

De acuerdo a los testimonios de los testigos los detectives creen que cuando un camión se detuvo fuera de su lugar estacionamiento movió el andamiaje, que al parecer estaba desnivelado, provocando la caída del trabajador, quien falleció en el sitio. Familiares de la víctima acudieron al lugar para informarse de lo ocurrido.

“Nuestra investigación hasta ahora ha puesto de manifiesto que, aparentemente, un camión de cemento, que se estacionaba en la parte inferior de la obra en construcción, al parecer habría golpeado algún tipo de cableado que sostenía la plataforma en el aire”, dijo un oficial de la policía de Miami. “En este punto, creemos que el individuo llevaba algún tipo de equipo de seguridad.  Sin embargo no sabemos, si lo usaba correctamente “.

Para la policía lo ocurrido fue un accidente, por lo que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ha iniciado una investigación.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: