Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Un trabajador muerto y otro herido en un accidente laboral en Porcelanosa (Villarreal, España)


Un hombre de 37 años ha fallecido y otro de 30 ha sufrido politraumatismo en un accidente laboral ocurrido en el complejo industrial de Porcelanosa en Vila-Real (Castellón).

porcelanosa

Un hombre de 37 años ha fallecido y otro de 30 ha sufrido politraumatismo en un accidente laboral ocurrido en la empresa Porcelanosa, situada en el Polígono Industrial de Vila-Real (Castellón).

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 21.45 horas de ayer fue alertado de que dos trabajadores se habían precipitado en una empresa de Vila-real.

Hasta el lugar se movilizó un Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), cuyo equipo consfirmó el fallecimiento de uno de los trabajadores, de 37 años.

El otro herido, de 30 años, sufrió politraumatismo y, una vez asistido, fue trasladado al Hospital de La Plana, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Posteriormente fue llevado en una unidad del SAMU al Hospital Intermutual de Levante, donde ingresó con una fractura abierta de tibia y peroné.

La empresa, líder mundial del sector de los azulejos, ha asegurado en un comunicado que el trabajador fallecido en un “fatal accidente” era una persona “muy querida” por la empresa, donde desde 2001 desarrollaba una “gran labor profesional como técnico de mantenimiento”.

Según Porcelanosa, el “desgraciado accidente” se produjo mientras el trabajador llevaba a cabo su trabajo y aunque al lugar de los hechos se trasladaron inmediatamente los servicios de primeros auxilios de la empresa y seguidamente el SAMU, “desgraciadamente nada se pudo hacer por salvar su vida”.

“Porcelanosa lamenta profundamente su pérdida y traslada su más sentido pésame y todo su apoyo a la familia y allegados del fallecido. Aunque nada se puede hacer hoy por sanar su dolor, la empresa está poniendo todos los medios y atenciones a su alcance para arropar a la familia”, concluye el comunicado.

Por su parte, fuentes del Consorcio de Bomberos han informado a EFE de que anoche se trasladaron a la empresa para asegurar una estructura, una plataforma elevadora, por el riesgo de que cayeran planchas de hierro.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: