Puedes subscribirte al Boletín Semanal de Charlas de Seguridad desde aquí.

Estaba soldando, explotó un tanque y está grave con importantes quemaduras (Neuquén, Argentina)


El hombre realizaba trabajos de soldadura en cercanías a un tanque de 200 litros, que sufrió una acumulación de gases y produjo la explosión.

accidente

Un operario de la empresa Filo Hua Hum se encuentra internado en crítico estado en el Policlínico de Neuquén tras una explosión de un tanque que le provocó importantes quemaduras en todo el cuerpo. Al momento del accidente laboral, el hombre se encontraba soldando.

El accidente laboral ocurrió ayer a las 17 en el taller que tiene la empresa en el kilómetro 4,5 de Parque Industrial cuando el hombre soldaba una estructura y aparentemente tenía todo el equipo de protección puesto. Parte de la estructura estaba apoyada sobre un tacho de 200 litros que por una acumulación de gases se ocasionó la explosión.

Fuentes del caso confiaron a LM Neuquén que “cuando explotó el tacho, la mascara de soldar le voló como diez metros y se le prendió fuego por completo. Alcanzó a correr 10 metros envuelto en llamas hasta que los compañeros lo tiraron al suelo y con un matafuego y arena le apagaron el fuego”, describió.

El operario fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón y de ahí al Policlínico de Neuquén donde permanece en estado crítico.

Fuente

Consultas:
charlasdeseguridad@live.com.ar
@charlasdeseguri

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes. | Find the best Premium WordPress Themes, Checking and Free WordPress 4 Themes
Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: